0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan reducir IEPS en alimentos, bebidas y tabaco

El diputado Samuel García señaló que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios más alto es el impuesto al cigarro, que es de 160 por ciento, que en su iniciativa se reduce hasta 80 por ciento.
Al señalar que lo recaudado por el Gobierno a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no se transparenta ni se invierte en proyectos de beneficio a la ciudadanía
martes, 19 de junio de 2018
Por: Adriana Dávila
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MONTERREY, NL 19-Jun-2018 .-Al señalar que lo recaudado por el Gobierno a través del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no se transparenta ni se invierte en proyectos de beneficio a la ciudadanía, el diputado local Samuel García presentó una iniciativa de reforma a la Ley para que se reduzca el porcentaje de impuesto a alimentos, bebidas, tabaco y eliminar el de la gasolina y telecomunicaciones.

La propuesta plantea modificaciones a los artículos 2, 3, 8 y 18 de dicha Ley, para bajar los IEPS al 50 por ciento en los primeros casos y desaparecer el de gasolina y servicio de telefonía e internet.

"Buscamos que desde el Senado podamos eliminar el IEPS federal, IEPS estatal sobre los combustibles fósiles, al internet que nos cobran, al celular, telefonías fijas y móviles, además de los refrescos, alimentos, alimentos de mascotas, bebidas energéticos, cigarros, cerveza", expuso el candidato al Senado.

"Es exorbitante que con el impuesto haya incrementos de hasta el 200 por ciento sobre el costo real".

"Como el IEPS no está etiquetado, se va a gasto corriente y es el preferido de Peña Nieto porque tiene lana para sueldos, bonos, choferes, viáticos, casa blanca, fondos de ahorro, triple aguinaldo, contratos con sindicatos... es dinero que se pierde".

García señaló que el IEPS más alto es el impuesto al cigarro, que es de 160 por ciento, que en su iniciativa se reduce hasta 80 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion