Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exige Maki que candidatos de la frontera tengan visa

Maki Ortiz muestra los documentos de su declaración 3 de 3.
Vuelve a plantear que el resto de los aspirantes a la Alcaldía presente su declaración 3 de 3, como ella ya lo hizo.
miércoles, 20 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte



Los candidatos a puestos de elección popular en la frontera norte deben tener visa láser americana para poder representar, gestionar y acudir a eventos binacionales o financieros importantes, demandó Maki Ortiz Domínguez, candidata del PAN a la reelección de la Presidencia Municipal de Reynosa.
Durante una rueda de prensa que ofreció ayer en su comité de campaña, indicó que no se puede ser alcalde en la frontera sin tener visa láser y dejar de asistir a foros relevantes para la gestión de recursos como el NadBank, la ONU, el Congreso de Estados Unidos.
“Que un presidente municipal de frontera tenga acceso a Estados Unidos, sea bien recibido en Estados Unidos es verdaderamente importante porque es la frontera, aquí se tratan temas bastos”, dijo.
Indicó que un alcalde de la frontera tiene mucha comunicación, acuerdos y eventos binacionales con los Mayores de las ciudades colindantes y con las Cámaras de Comercio del otro lado de la frontera.
“Ellos son los inversionistas en esta frontera, los industriales de McAllen generan más de 130 mil empleos en Reynosa, tienes que tener una constante relación con esas personas”, dijo.
Puntualizó que al final de cuentas el presidente municipal es quien tiene que ir a dar la cara para gestionar recursos y no pueden mandar "al representante del representante".
“Algo muy importante, nuestra problemática de migración es constante y tienes que tratarla directamente con los consulados, tanto de Centroamérica como con Estados Unidos y tienes que tener movilidad para acudir y resolver esa problemática que tiene que ver con el tema de la seguridad”, sostuvo.
Recalcó que sí es importante que el próximo alcalde de Reynosa y de cualquier ciudad fronteriza tenga libertad para ir y venir a Estados Unidos.
Ortiz Domínguez reiteró su petición de que el resto de los candidatos hagan su declaración 3 de 3, tal y como ella ya lo hizo, a la vez que mostraba los documentos que lo avalan.
En la rueda de prensa estuvo acompañada de su coordinador de campaña, Eliacib Leija y la candidata a la suplencia de la alcaldía, Mirna Flores Cantú.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias