0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan ataques del Gobierno en Nicaragua

Organizaciones acusan que militares vestidos de policías realizan ataques y cierres de carreteras en Nicaragua por orden del Gobierno. Foto: EFE
Efectivos militares vestidos de policías realizan ataques selectivos en la ciudad de Masaya, Nicaragua
miércoles, 20 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MANAGUA, NICARAGUA
AGENCIA / EFE


Efectivos militares vestidos de policías realizan ataques selectivos en la ciudad de Masaya, Nicaragua, donde esta madrugada incendiaron un hotel, tras detener a unas 20 mujeres que protestaban con cacerolas, denunció este miércoles la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
"Son militares vestidos de policía, son paramilitares, los que están haciendo ataques selectivos, después de la masacre de ayer en Masaya", declaró Álvaro Leiva, presidente de la organización.
Al menos 6 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas en el ataque perpetrado este martes en Masaya por las fuerzas combinadas del Gobierno de Daniel Ortega, que incluyen a policías, agentes antimotines, pandilleros encapuchados y militares de civil o con uniformes, según el defensor de los derechos humanos.
El Ejército de Nicaragua oficialmente se ha mantenido al margen de la crisis que ha cobrado unas 200 vidas en Nicaragua, pese a los rumores de que apoya al Mandatario con personal vestido de civil y armamento militar.
La ANPDH señaló que esta madrugada los paramilitares incendiaron un hotel cuyo dueño es Cristian Fajardo, miembro del Movimiento 19 de Abril-Masaya, el cual este lunes declaró la ciudad, ubicada a 29 kilómetros al sureste de Managua, como territorio libre del dictador.
René Caballero, vigilante del inmueble, denunció que los agresores, encapuchados y armados, lo atacaron a golpes para expulsarlo del lugar, antes de provocar el incendio.
Leiva también confirmó que unas 20 mujeres fueron capturadas durante el ataque a Masaya, mientras protestaban haciendo bulla con sus cacerolas, y hasta ahora desconoce si fueron liberadas.
Asimismo, el Movimiento 19 de Abril-Masaya, compuesto por manifestantes autoconvocados informó que las fuerzas parapoliciales del Gobierno de Nicaragua se apoderaron de algunas carreteras del país luego de ataques a ciudades como Masaya, Estelí y Jinotepe.
"Después de los ataques, los 'parapolicías' se tomaron toda la Carretera a Masaya, la misma información recibimos de Estelí (norte) anoche, y ahora tenemos a esos encapuchados controlando las carreteras", señaló un portavoz del movimiento en una declaración pública.
Los parapolicías, llamados así por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), son hombres encapuchados, fuertemente armados, que se desplazan en camionetas Hilux junto con la Policía Nacional, realizan arrestos, asaltos, y disparan contra la población.
El movimiento Amnistía Internacional confirmó lo de los parapolicías, así como las ejecuciones extrajudiciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion