0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza peso; baja dólar a $20.65

El dólar al menudeo cerró en 20.65 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer. Foto: Archivo
El peso mexicano se apreció frente al dólar, en un asesión con comentarios sobre el Tratado de Libre Comercio
miércoles, 20 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


El peso mexicano se apreció frente al dólar, en un asesión con comentarios sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) y a la espera del anuncio del Banco de México.
El dólar al menudeo cerró en 20.65 pesos a la venta, 15 centavos menos que ayer.
En tanto, al mayoreo, la divisa estadounidense concluyó en 20.40 pesos a la venta, 11.75 centavos menos que la jornada previa.
Los participantes del mercado financiero se preparan para el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico).
El consenso de Bloomberg prevé que la Junta de Gobierno del Banxico suba en 25 puntos base su tasa de referencia a 7.75 por ciento.
De igual manera, la encuesta de Citibanamex sobre expectativas prevé un alza de un cuarto de punto en la Tasa de Interés Interbancaria a un día.
En tanto, Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EU, dijo que su país podría cancelar las medidas arancelarias al acero y aluminio provenientes de México y Canadá si se alcanza un acuerdo en las negociaciones del TLC.
Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, propuso que los países del TLC se reúnan cada cinco años para revisar los logros alcanzados en el pacto y que México respalda esta idea.
Añadió que Canadá no puede aceptar la cláusula de caducidad de 5 años como propone EU.


La funcionaria canadiense dijo que mantiene confianza en lograr un acuerdo.
Además, la Unión Europea determinó aplicar aranceles a bienes de Estados Unidos por un valor de 2 mil 800 millones de euros.
Desde Portugal, Jerome Powell, presidente de la Fed, comentó que los cambios en la política comercial podrían forzar a cuestionar el panorama.
El jefe del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, advirtió que la actividad económica nipona podría sufrir un "impacto significativo" si continúa la guerra comercial entre EU y China.
El mercado registró altibajos en los precios del crudo, los cuales están a la expectativa de la reunión de la OPEP del próximo viernes.
Los petroprecios culminaron mixtos, pues el Brent retrocedió 0.45 por ciento y el West Texas Intermediate avanzó 1.25 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion