0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprochan impunidad hacia Deschamps

Romero Deschamps negó que la "petromansión", en Las Brisas, Acapulco, sea suya. Foto: Archivo
Legisladores de Oposición señalaron que las autoridades mexicanas le han brindado impunidad al líder petrolero
miércoles, 20 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Legisladores de Oposición señalaron que las autoridades mexicanas le han brindado impunidad al líder petrolero Carlos Romero Deschamps, e hicieron un llamado para que éstas investiguen los lujos evidenciados y le obliguen a transparentar los recursos del sindicato.
El vicecoordinador del bloque PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández, opinó que la mansión en Acapulco, Guerrero, valuada en 6.4 millones de dólares sólo es una muestra o la punta del iceberg de actos de los corrupción que no han sido castigados.
Para el senador, el que el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) haya contestado que la casa no es suya, sólo la frecuenta y es propiedad del abogado Juan Ramón Collado, no soluciona el problema de fondo.
Sus dichos, apuntó, deben ser probados y se debe hacer una investigación exhaustiva por todos los escándalos de lujos que han salido a la luz pública.
"Su nivel de vida y sus gastos han estado documentados por muchos años, aunque la casa no fuera de él, no quita toda la evidencia lo largo de 20 años, de un estilo de vida sultanezco", indicó en entrevista.
"Entonces, bueno, pues se agradece la aclaración y la explicación, aunque esto no lo pone en un nivel de transparencia franciscano, entonces finalmente pues este no se ha aclarado", agregó.
Al respecto propuso que Deschamps transparente sus recursos y los del sindicato.

Recordó que la autoridad tiene la potestad de pedir la rendición de cuentas.
"Debemos de recordar que ya hay amparos que se han ganado sobre los cuales se reconoce que los recursos de los sindicatos son sujetos de rendición de cuentas.

Yo pondría el acento en eso, en las cuotas que pagan los trabajadores, todos los recursos que tienen, ¿en que se están gastando?, ese es el tema de fondo", apuntó.
En tanto, la diputada perredista, Cristina Gaytán refirió que de parte de legisladores de la coalición Por México Al Frente están tomando medidas en contra de la "petromansión", con el objetivo de poner un freno a actos de corrupción.
"Nos parece que este proceso electoral, independiente de los actores que están jugando, también está permitiendo ver toda una red de complicidad, de corrupción, de impunidad que se ha operado y que desafortunadamente se ha permitido que siga sucediendo.

Y al parecer no pasa nada", mencionó.
El grupo parlamentario del PAN promueve un punto de acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría General de la República a investigar este caso, aunque estaba previsto en la orden del día de este miércoles, no subió a discusión al Pleno y se prevé que sea abordado en la siguiente sesión de la Comisión Permanente que será el próximo martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias