Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: Plan DN-III-E; daños por lluvias atípicas

Imagen Siguiente
- Ejército Mexicano, Municipio y el Estado en auxilio de la población - 5 oficiales y 120 elementos de tropa son enviados a las colonias - La prioridad es el apoyo a los ciudadanos
jueves, 21 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Voluntarios se suman
- 2 albergues para 2,400 personas listos
- De ser necesarios, se dispone de 14 albergues más
- La mayor complicación en sectores Oriente y Poniente
- Pronostican que lluvias seguirán
- Zonas bajas preocupan a las autoridades
- Sectores que antes se inundaban, a salvo
- Todas las patrullas fueron enviadas a ayudar, vigilar y brindar orientación vial
- Más de 40 colonias con inundaciones parciales y/o totales
- No hubo clases en la mayoría de las escuelas
- Rutas de transporte público suspenden recorridos
- Sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil


Los gobiernos municipal, estatal y federal confirmaron la activación del Plan DN-III-E de auxilio y salvaguarda de la población de Reynosa.
Ante la situación que persiste por las lluvias y los efectos causados en esta ciudad, el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, arribó para sumar el esfuerzo estatal a las labores que se han venido realizando ante la contingencia climática.
El anuncio sobre la activación del Plan DN-III fue hecho en horas de la mañana, en una reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil que encabezó el alcalde sustituto José Alfonso Peña Rodríguez, y donde estuvieron presentes todas las autoridades que forman parte del consejo, incluyendo ya mandos del Ejército Mexicano y cuerpos de seguridad de la Federación, Estado y Municipio, además del Sector Salud , la COMAPA y la Comisión Nacional del Agua.
A temprana hora de ayer, las autoridades municipales realizaron un recorrido de supervisión por los puntos más críticos de la ciudad.
Más tarde, el gobernante tamaulipeco encabezó una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde cada una de las dependencias rindió un informe de lo que se ha hecho y lo que falta por hacer.
García Cabeza de Vaca dispuso que todas las dependencias estatales se coordinarán con el Plan DN-III y trabajar por sacar adelante la contingencia ambiental.
El alcaldes Peña Rodríguez confirmó que a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos que han sido activados como refugios la Unidad Deportiva Solidaridad en la carretera Reynosa-Río Bravo y el Auditorio Municipal, así mismo Protección Civil continúa trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal en patrullaje y auxilio a la población.
También se emitieron recomendaciones a automovilistas y peatones evitar los lugares con mayor acumulación de aguas y mantenerse alertas en caso de que sea muy necesaria su salida y desplazamiento por la vía pública.
El Gobierno Municipal de Reynosa pone a disposición de quienes necesiten auxilio el Número de Emergencias 911 y el teléfono de la dependencia, 955 70 20.
“Estamos enfrentando el problema, es una situación difícil, de contingencia ambiental pero la estamos enfrentando, son alrededor de 40 colonias del oriente y poniente las que tenemos afectadas”, dijo el alcalde Peña Rodríguez
En esos sectores, la mayor parte se ubican en las áreas Oriente y Poniente, pero también se informó que en otros que tradicionalmente se inundaban, no había problema alguno como es el caso de la caída de agua que pasa por la escuela Carrillo Puerto rumbo al Boulevard Hidalgo y el sector Balcones de Alcalá.
Como efecto de las lluvias también se presentó ausentismo en gran parte de las escuelas y algunas rutas de transporte suspendieron recorridos debido a la situación imperante en las colonias.


SEGUIRÁN LAS LLUVIAS


Tanto la Comisión Nacional del Agua como Protección Civil coincidieron en señalar que Protección Civil, reveló que en las colonias de la ribereña de la ciudad se registraron 5 pulgadas de precipitación pluvial y que se prevé que en las próximas horas puedan presentarse tormentas severas y que las lluvias se prolongarían para este jueves 20.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias