0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bruce Springsteen detiene concierto y critica política migratoria de Trump

Bruce Springsteen, foto (Twitter)
El mítico Bruce Springsteen hizo un alto durante una presentación en Broadway para pronunciarse en contra de la política migratoria y calificó de inhumano
miércoles, 20 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE).- El mítico Bruce Springsteen hizo un alto durante una presentación en Broadway para pronunciarse en contra de la política migratoria y calificó de inhumano lo que está ocurriendo en la frontera sur de Estados Unidos.
"Estamos viendo cosas ahora mismo en nuestras fronteras estadounidenses que son tan asombrosamente y vergonzosamente inhumanas y antiamericanas que es simplemente enfurecedor", afirmó Springsteen antes de interpretar en la noche del martes "The Ghost of Tom Joad".
El artista, subió en su página los comentarios que hizo ante el público, lamentó que se haya escuchado "a personas de alto rango en el Gobierno estadounidense blasfemar en nombre de Dios y del país" y decir "que es una cosa moral atacar a los niños".
"Que Dios salve nuestras almas", agregó el artista conocido como "El jefe" y quien señaló que nunca ha creído que la gente vaya a sus espectáculos a decirle algo sino a recordarse de cosas y de quiénes son en su forma más alegre.
Y citó una frase de Martin Luther King para señalar que el arco del universo moral es largo, pero se inclina hacia la justicia.
"He vivido lo suficiente como para saber que el arco no se dobla por sí mismo.

Nos necesita a todos apoyándonos en él, empujándolo en la dirección correcta día tras día", señaló el intérprete, para quien es importante "creer en esas palabras" y "actuar en consecuencia".
Recordó que ha ofrecido ese espectáculo durante 146 noches, pero defendió que esa noche requería "algo diferente".
Springsteen se sumó así a las decenas de voces que se han criticado la llamada "política de tolerancia cero" de la Casa Blanca, lo que llevó a que este miércoles el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para detener la separación de niños inmigrantes cuando sus padres son detenidos en la frontera sur.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias