Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agravan lluvias emergencia en Reynosa

Imagen Siguiente
Los militares también utilizaron lanchas para rescatar a las personas de zonas inundadas. Foto: Miguel Domínguez
Las intensas lluvias continuaron esta mañana agravando la emergencia en Reynosa y tornándose ya en crisis humanitaria por tantas colonias inundadas.
jueves, 21 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Miguel Domínguez
Agencia/Reforma
Reynosa, México (21 junio 2018).- Las intensas lluvias continuaron esta mañana agravando la emergencia en Reynosa y tornándose ya en crisis humanitaria por tantas colonias inundadas.

Gente deambulando en calles encharcadas, militares rescatando a niños y de la tercera edad de sus casas anegadas, voluntarios repartiendo comida y otras escenas reflejan el drama que viven los reynosenses.

En el sector oriente de Reynosa se desbordó la Laguna La Escondida y el canal El Anhelo inundándose más colonias como La Azteca, Revolución Verde, Juan Escutia, Ernesto Zedillo y Ampliación Delicias.

Personas del Partido Movimiento Ciudadano y familiares de ellos armaron brigadas en vehículos 4X4 para entrar a las colonias afectadas y llevarles a los damnificados sodas de lata y tacos gigantes de harina.

Silvestre Rodríguez, dirigente del MC, dijo que la ciudad vive días críticos, por lo que decidieron enfocar sus esfuerzos en ayudar a las familias que se quedaron sin nada, sin agua y comida.

Según las autoridades del Estado anoche había 40 colonias inundadas, pero por la mañana se agravó el problema al llover intermitentemente entre las 9:00 y 12:30 horas con periodos intensos.

En las colonias, militares rescataron de las viviendas desde mascotas hasta personas discapacitadas.

Personal de Conagua y Comapa no pudieron activar bombas por persistir las lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias