Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliega Gobierno de Tamaulipas brigadas de apoyo en Reynosa

Imagen Siguiente
De manera coordinada, se atiende la contingencia registrada por inundaciones en al menos una decena de colonias afectadas.
jueves, 21 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Gobierno de Tamaulipas y el Sistema estatal para el Desarrollo de la Familia desplegaron desde la mañana de este jueves brigadas de apoyo en al menos una decena de colonias que registran inundaciones tras la lluvia atípica registrada durante las más recientes 36 horas.

El DIF Tamaulipas envió a Reynosa kits de limpieza, colchonetas, cobijas, almohadas, papel higiénico y productos de limpieza mientras que también se reparten impermeables, chalecos reflejantes, cascos, botas de plástico y guantes para los brigadistas.

A los albergues instalados se han hecho llegar utensilios de cocina, refrigerador, parrillas y equipos de Gas LP.

Por su parte la Secretaría de Salud de Tamaulipas desplegó Brigadas del programa "Tam te cuida" y se mantienen trabajando los hospitales, clínicas y centros de salud disponibles con abasto suficiente de medicamentos.

Igualmente se activaron equipos de vectores para rociado y abatización de mosquito vector y se inició la distribución de plata coloidal para desinfección en las zonas mayormente afectadas.

La Secretaría de Obras Públicas reportó que coordina las acciones de trabajos con retroexcavadoras y camiones de carga para desalojar el agua, mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano también apoya, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (encargados del Plan DN-III-E) en la evacuación de familias de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Unidades y elementos de la Policía Estatal realizan labores de patrullaje en las zonas que han sido evacuadas, a fin de salvaguardar los hogares de los damnificados.

La Secretaría de Bienestar Social instalará en cuanto lo permitan las condiciones de clima, comedores comunitarios para atender a las familias damnificadas para que cuenten con comida caliente cerca de sus hogares.

Las escuelas continuarán con su actividad normal en las zonas en las que no haya inundaciones.

Al menos 4 escuelas primarias en las colonias Paseo de las Flores, Rincón de las Flores, La Escondida y Las Palmas fueron habilitadas como refugios temporales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias