0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen lluvias la trilla de sorgo y maíz en norte de Tamaulipas

Se llevaba un avance del 90 por ciento en la cosecha de sorgo y apenas se iniciaría la trilla de maíz, pero las lluvias detuvieron las cosechas, dijo el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria 
jueves, 21 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / Agencia
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las precipitaciones pluviales que se han registrado en el norte de Tamaulipas detuvieron la trilla de sorgo y maíz, informó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Manifestó que ya se llevaba un avance del 90 por ciento en la cosecha de sorgo y que apenas se iniciaría la trilla de maíz, sin embargo, las lluvias que se han registrado y el desborde de presas detuvieron las cosechas.

"En lo de la cosecha íbamos más del 85 por ciento aproximadamente, a lo mejor en un 90 por ciento ya y eso favorece a las 750 mil hectáreas que se siembran en el otoño-invierno en Tamaulipas, de esas hectáreas que se siembran en el norte ya llevaríamos 600 mil”, comentó.

Agregó, “lo único que tenemos parado de sorgo, tendríamos parado unas 30, 40 o 50 mil hectáreas que aún no se cosechan y en el maíz prácticamente todo, que son unas 130 mil hectáreas que faltan por cosechar”.

Señaló que al concluir las lluvias podrían retomar la cosecha, en unos cinco días aproximadamente, aunque resaltó que las lluvias resultan más benéficas para el sector agropecuario y que la mayoría del agua acumulada terminaría en el mar.

"Al parecer no ha habido afectaciones en el campo, al parecer hubo algunas parcelas que están muy bajas que puedan tener algún tipo de problema, sin embargo, el sorgo prácticamente está todo cosechado, ya quedaba muy bajo porcentaje, que es el que puede estar más expuesto porque está más expuesto el grano", precisó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias