0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Siempre sí podrán entrar con celulares a las casillas

La presidenta del IETAM, Amada Alicia Bañuelos dijo que no se puede prohibir el celular a las personas que acudan a votar.
Según el acuerdo número 50 del Instituto Nacional Electoral no se puede prohibir el uso del celular por ser una propiedad privada
jueves, 21 de junio de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
Las personas que acudan a votar este próximo domingo 1 de julio sí podrán acceder con su celular ya que el IETAM no es un órgano competente para prohibir el uso de estos aparatos en la casilla.
Lo anterior fue informado por la presidenta del Consejo Municipal del IETAM, Amada Alicia Bañuelos Alamillo, quien manifestó que no se pueden constituir en legisladores ni reguladores del uso de una propiedad privada como es el celular.
Amada Alicia recalca “no somos un órgano competente para prohibir el uso de los celulares -en la casilla-” según el acuerdo número 50 del Instituto Nacional Electoral.
El antecedente que se tiene es el siguiente: El Partido Revolucionario Institucional y otros partidos también, solicitaron ante este órgano electoral la prohibición de entrar a las casillas con celulares o cualquier otro medio de fotografía o copiado para obstaculizar cualquier intento de que algún partido político compre los votos y por ese medio se compruebe que en realidad el votante sufragó a favor de quien lo coacciona.

El IETAM le dio curso a la solicitud a la instancia competente siendo esta el INE donde contestaron que no procede mediante el acuerdo 50.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion