Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Por qué caemos en la locura sexual?

No es nada nuevo escuchar sobre la “química sexual”, incluso hemos utilizado esta frase algunas veces para referirnos a lo que nos hace sentir alguien a quien
jueves, 21 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
No es nada nuevo escuchar sobre la “química sexual”, incluso hemos utilizado esta frase algunas veces para referirnos a lo que nos hace sentir alguien a quien recientemente conocimos y que nos atrae.

Veamos cómo interfieren y que tanto la química y las hormonas influyen en nuestro comportamiento erótico.

Bien parece ser que las principales responsables de estas atracciones que se escapan a la razón y que sienten intensamente son las feromonas, sustancias presentes en distintas partes de la piel y en los órganos sexuales externos.

Estas son detectadas principalmente por el órgano vomeronasal situado en la nariz lo que les sirve de vehículo fenomenal para influir destacadamente sobre nuestra conducta erótica.

Este fuerte imán por así nombrar a la atracción que sentimos por otra persona gracias a las hormonas, es nada consciente y más subliminal.

Existen muchas historias y testimonios de personas que hablan de haber experimentado en forma intensa e irresistible atracción erótica por personas que no les parecen atractivas y ni corresponden a estereotipos clásicos de belleza.

Algunas investigaciones recientes sostienen que las copulinas feromonas secretadas por la vagina y la androsterona del hombre abundante en orina y sudor, generan un determinado olor que al ser percibido sensorialmente por el sistema límbico del cerebro, notoriamente invaden al cerebro con diversos componentes químicos estimulantes como la feniletilamina, dopamina, noradrenalina entre otras sustancias lo que explica el arrebato emocional propio tanto de la pasión erótica como del enamoramiento que sentimos sin aparente razón.

Es importante saber que no todo se queda en locura, por suerte también contamos con un sistema regulador de opiáceos naturales que nos ayudan a volver a la normalidad pasando de la sensación de la euforia a una sensación de bienestar.

Para finalizar agregaré otro dato curioso y es que según algunas observaciones médicas las personas con anosmia congénita (síndrome clínico caracterizado por nacer sin la facultad de oler) suelen no enamorarse ni experimentar pasión erótica.

Espero con esta información puedas saber que te pasa la próxima vez experimentes una atracción que se escape a la razón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias