0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $20.50; suben petroprecios

El dólar se vende en 20.50 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer, ante el incremento en los precios del petróleo y un comportamiento con sesgo favorable en los mercados de acciones.
viernes, 22 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 junio 2018).- El dólar se vende en 20.50 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos menos respecto al cierre de ayer, ante el incremento en los precios del petróleo y un comportamiento con sesgo favorable en los mercados de acciones.

El descenso en el precio del dólar en el mercado mayorista era de 15.20 centavos, en tanto el mercado sigue de cerca la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La cotización de la divisa de EU al mayoreo se coloca a 20.1608 pesos a la compra y a 20.1720 a la venta, entre participantes en los mercados locales todavía digiriendo la decisión de política monetaria anunciada ayer por el Banco de México (Banxico).

La Junta de Gobierno del Banco Central decidió aumentar en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75 por ciento, un movimiento que estuvo en línea con lo que había previsto el consenso de Bloomberg.

Un reporte de Monex Casa de Bolsa comenta que el peso mexicano se aprecia, luego del anuncio de política monetaria de Banxico.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, luego de que se dieran a conocer datos de PMI por encima de lo esperado en la eurozona, según el análisis de Monex Casa de Bolsa.

En tanto se efectúa la reunión de la OPEP, organización que parece apuntar a un incremento de la producción del combustible, los precios de petróleo se ven animados, ya que el Brent del Mar del Norte subía su valor 2.03 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 2.64 por ciento.

Por el lado de los mercados accionarios, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 46 mil 465.04 puntos, esto es, solo 0.02 por ciento por arriba de su cierre previo.

El Nasdaq observaba una variación de menos 0.07 por ciento, al tiempo que el promedio industrial Dow Jones 0.75 por ciento y el Standard & Poor's de 0.41 por ciento.

En Europa sobresale el incremento de 1.60 por ciento en el FTSE 100 de Reino Unido, seguido por el 1.13 por ciento del CAC 40 de Francia y el 0.86 en el FTSE MIB de Italia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias