0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega gobernador patrullas a la Policía Estatal de Proximidad en Matamoros

Imagen Siguiente
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la entrega de 10 patrullas tipo Charger totalmente equipadas a la Policía Estatal de Proximidad que inicia operaciones en Matamoros.
viernes, 22 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó la entrega de 10 patrullas tipo Charger totalmente equipadas a la Policía Estatal de Proximidad que inicia operaciones en Matamoros.

Con presencia en Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Madero, Ciudad Victoria y Ciudad Mante y ahora Matamoros, la Policía Estatal de Proximidad tiene por funciones establecer un enlace directo entre la institución policial y la comunidad para prevenir el delito y canalizar necesidades ciudadanas a los organismo.

“Este tipo de acciones vienen a fortalecer en gran medida algo que durante años se perdió: la confianza.

Algo que no se compra con el dinero sino que se adquiere a través de acciones y eso es lo que están haciendo estos policías de proximidad, trabajar de la mano de la sociedad, del municipio y enviar un mensaje de confianza a nuestros aliados, socios comerciales y vecinos del norte”, señaló el mandatario tamaulipeco.

En Matamoros, el personal de seguridad y las unidades operarán principalmente en el primer cuadro de la ciudad, previniendo y disuadiendo delitos del fuero común y estrechando lazos con la sociedad en aras de garantizar la paz, tranquilidad, el Estado de Derecho y la recuperación de la confianza en las instituciones de Seguridad Pública.

En el evento estuvo acompañado por el alcalde sustituto de Matamoros, Rafael Salas González y el Cónsul de Estados Unidos en ese municipio, Otto Van Maersen, entre otras autoridades de los 3 niveles de gobierno.

Antes en Río Bravo, el gobernador García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión con empresarios del sector comercial, servicios y turismo de Nuevo Progreso, en la que se presentó el proyecto Progreso Mágico, iniciativa impulsada por empresarios locales para mejorar la imagen urbana de la localidad y ampliar su catálogo de servicios turísticos a visitantes nacionales y extranjeros.

Nuevo Progreso representa para Tamaulipas uno de los principales destinos de turísticos y comerciales de la frontera norte.

Cuenta con más de 400 negocios dedicados en su mayoría a prestar servicios de salud, a los que acuden cerca de 150 mil visitantes mensualmente, provenientes del Valle de Texas y Canadá en busca de atención médica y medicamentos a precios competitivos.

El proyecto consiste en mejorar la imagen urbana de la comunidad, ampliar y profesionalizar el catálogo de servicios turísticos ofertado a los visitantes nacionales y extranjeros, así como extender la promoción de eventos locales hacia su principal mercado: el Valle de Texas, entre otras entidades norteamericanas y Canadá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias