0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Me apasiona servir al prójimo, Ulivarri

Imagen Siguiente
Entrevista con el candidato a Presidente Municipal por Río Bravo, Carlos Rafael Ulivarri López –PAN-PRD-MC
viernes, 22 de junio de 2018
Por: Perla Villanueva
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
El hijo de una madre soltera a quien le aprendió el servir al prójimo, algo que al día de hoy lo apasiona y lo lleva a buscar la Presidencia Municipal por Río Bravo, conocido en el ramo comercial ha visto lo que ha sido Río Bravo porque siempre ha vivido aquí, porque quiere a Río Bravo y añora que Río Bravo sea el que una vez fue el que le dejaron sus abuelos.
-"Tengo 2 hermanas, tenía 5 hijos me quedan 4, tengo dos nietas y 1 nieto, empecé estudiando en la escuela Miguel Hidalgo, me pasé de 5 y 6 en escuela Corregidora y Juan de la Barrera por cambio de domicilio, de Secundaria No. 2, continúe el CBTIS 73 en el lapso que empecé a estudiar en Graneros del Norte como mostrador me fui subiendo y fuimos laboratorista y pesaje, seguí estudiando en la Universidad UMAN en Reynosa, estudié Ciencias de la Comunicación, hice mis primeras prácticas en tres medios de comunicación de periódicos locales, en televisora Americana 6 meses, pero sin duda lo que más llama mi atención es el comercio, por lo que seguí y todo lo que aprendí lo apliqué en filmación y fotografía para establecer mi negocio particular.
Mi pasión es servir, y esto lo vi desde que era niño, siendo hijo de una madre soltera, a pesar de tener muchas dificultades económicas, me enseñó a que tengo que ayudar al que más necesita, y cuando te enseñan esto y lo trasmites a tus hijos y nietos, eso nos llama a la vocación y es lo que más me apasiona, llevábamos a las colonias más alejadas, cuando no creíamos y veíamos que había casas de cartón, casas que no tienen luz, agua ni drenaje, y luego cuando pasa lo de mi hijo, en su honor, en su memoria, le pusimos Fundación Luis Carlos Ulivarri, y seguimos trabajando, no hemos dejado de trabajar, y te digo esto, porque ahora se estila que tenemos que ser una A.C., para poder participar o hacer un acto de proselitismo, nosotros tenemos años, tenemos documentales es lo que más nos apasiona de hacer algo diferente, cada vez más se unen al proyecto de la fundación, pero si queremos cambiar algo.
El Río Bravo que nos dejaron nuestros abuelos, no se parece ni se asemeja nada a lo que tenemos ahorita, y creo que como generación, y lo veo esta generación que dicen que es la generación perdida, ojalá y no sea de la de nosotros, esto pudiera ser que fue error de nosotros y tenemos que enmendarlo, tenemos que empezar, pero aunque dicen que el aprender no empobrece pero también el iniciar es una parte fundamental para que haya un seguimiento pero si seguimos letargados y quedándonos con la vista para abajo agachando la cabeza ante cualquier circunstancia no vamos a llegar a nada, tenemos que levantar la cabeza y seguir.
Río Bravo se nos ha caído en pedazos, desde chavos mis familiares que venían de Monterrey de varias partes de la República decían, yo me quiero quedar en Río Bravo, decíamos el que toma agua del río Bravo se queda en Río Bravo, ahorita no, no quieren ni venir los que viven en el Valle, primero que por la inseguridad y ahora cada vez que vienen por lo que se friegan los coches ante tanto bache, no hay iluminación, algo tenía de mágico".

¿Principal propuesta?

Tiene que ver primero darles seguridad a nuestros jóvenes, familias, a nuestros amigos, lo primero teníamos que poner una Policía de Proximidad, porque ese ratero que va y te roba en tu casa, ropa, eso ya te está dañando y los niños de hoy están creciendo con un enojo, porque ven que le hablan a la autoridad y no vienen, tenemos que poner la Policía de Proximidad, rápido con el apoyo para que niños no se salgan de las escuelas y los que se van a graduar que no completan con el título darle una beca para que estén, de nada va a servir sino hay fuentes que produzcan.
Necesitamos un programa 20-30, que haya a corto plazo, a mediano y largo plazo que pueda durar hasta el 2020 y hasta el 2030 para hacer todo lo que necesitamos.

¿La fórmula para poder crecer?

Para que puedan venir las empresas, las maquiladoras, para que puedan venir necesitamos decirles, pero yo quiero que metas a mi gente que se está graduando de las mismas universidades, pedirles con que me vas ayudar para que muchachos se metan contigo, los ingenieros, las empresas están destinadas a venir por el Puente de Donna y Puente Progreso dónde se estacionarían, hay una parte entre la Satélite y Azteca tenemos que tener un corredor con Las Haciendas donde se puedan manejar la gente, el turista, trasladar de lateral a la autopista; estamos hablando con una empresa donde van a comprometerse a invertir para que la basura la hagamos electricidad pero que venga con una fuente de más de 1 mil personas, se prepararían los mismos jóvenes que están estudiando, preparándose en el extranjero.

Tendríamos que hacer todos juntos, la condición de que las empresas o maquiladoras que vengan compren el material aquí en más del 50%, a los empresarios de aquí, porque necesitamos que haya fluidez de dinero.

Propuesta para Servicios Públicos...

En Servicios Públicos, sería desde alumbrado, de verdad que se nos está cayendo en pedazo, están metiendo una carpeta que se está despegando y todavía no termina, yo pensé que estaban metiendo una de las cartulinas negras, se rasgaba con el dedo, eso no es lo correcto, se debe invertir lo que debe ser, porque no han inaugurado y ya está abierta, de calidad, y meter gente que trabaje de aquí mismo, en Obras Públicas gente contratada aquí en Río Bravo.

¿En Salud Pública?
Tenemos mucho por hacer de la mano con el Gobierno del Estado, ya que hay toda las disposición.

Tenemos buena relación con el Gobernador, lo considero mi amigo, podríamos trabajar muy bien de la mano y le iría muy bien a Río Bravo.

¿Desarrollo Social?.


Ahí tendremos que trabajar todos en equipo. En este recorrido que he hecho he visto mucha madre soltera de 15 años, y nos dicen cómo nos pueden ayudar porque no puedo ir a trabajar y dejar a mis hijos, tenemos que poner unas guarderías, que no sean de 8 a 5 de la tarde sino que sean las 24 horas y los 7 días.

Porque ese niño que dejas solo es el niño que crece enojado, está remarcado el bullying que si repercute.
La tercera edad tenemos que pensar, pues nos dejaron el legado, en ese aspecto, me estoy enfocando en los niños solitos, en las madres solteras para que empiecen que sigan estudio, y si son madres que van a trabajar para cuidar a tu niño, haciendo tejido social con esa protección.

¿Educación?
Darles becas a los muchachos que se van a graduar, las calificaciones que tengan los vamos a motivar, he visto que los primeros lugares y no se les motiva, necesitamos motivar a los muchachos y que sean de inspiración para los demás, nadie les festeja nada, tenemos que darles motivación, equipo, y que más niños quieran ser como ellos, estamos viendo la forma de hacer una Tercera División de Futbol en Río Bravo.



¿ En Cultura?.
Hemos visto que tenemos varios años festejando, estamos tratando de traerles obras, pongamos atención a los muchachitos para darles pintura, guitarra, violín para poderlos involucrar, quiero que se metan en algo, fotografía, todo en armonía el gobierno municipal con el Gobierno del Estado definitivamente, sino tienes esa armonía entre el Estado y Municipio, menos la vas a tener con la ciudadanía.

¿En Seguridad Pública?
Sería la Policía de Proximidad con Mesas de Seguridad, tendríamos que tener en cada colonia, se atendían, propuestas que se atendían, debemos quitar ese miedo, que más miedo que el que sufrí, decir me van a matar en 1 mes o dos meses, o nos quedamos callados, o nos vamos o le atoramos, estamos hablando en lo local, lo local lo tenemos que hacer, si nosotros como padres no lo estamos haciendo ni las autoridades municipales entonces para qué estamos.

Me cambio el chip, después de varias cosas que nos pasaron, ves las cosas ya las veíamos diferentes estábamos haciendo, te remarca.

¿Por qué sería la mejor opción Carlos Ulivarri López?.


Ya no puedes volver a lo mismo, la mejor alternativa está en el PAN, PRD y MC, que somos una alianza, abanderada por tu amigo Carlos Ulivarri.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion