0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El "Estado inconveniente" de Van Rankin

El conductor Jorge “El burro” Van Rankin, foto (Twitter)
Desde que Jorge Van Rankin apareció en YouTube hablando con políticos y presidenciables, muchos se habrán preguntado ¿qué hace El Burro haciendo cosas de política?
viernes, 22 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Junio, (EL UNIVERSAL).- Desde que Jorge Van Rankin apareció en YouTube hablando con políticos y presidenciables, muchos se habrán preguntado ¿qué hace El Burro haciendo cosas de política?
Voluntaria e involuntariamente, Jorge ha estado cerca de este mundo desde muy joven y tiene varias anécdotas al respecto.

En algún momento, incluso, fue novio de la hija de un presidente y entre sus amigos están varios hijos de políticos y los mismos politicos.
“Anduve con la hija del presidente Salinas de Gortari, Cecilia Salinas.

Al licenciado Colosio también lo conocí porque cuando llegaba a visitar a Ceci él estaba con su papá”, contó.
Miguel Alemán Magnani, nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés, y Fede de la Madrid, hijo del ex presidente Miguel de la Madrid, también son sus amigos.
“Fede y yo éramos amigos antes de que su papá fuera presidente de la República y de hecho me invitó a la toma de posesión, cuando López Portillo le dio la banda presidencial a De la Madrid, allí conocí a Gamboa y a mucha gente de la política”.

También se hizo amigo de personajes como el ex presidente Ernesto Zedillo.
“A lo que yo le saqué es que luego me invitaban a comer y pagaban las cuentas hasta de mi novia, yo no tenía ni para comer en los lugares que ellos iban”, recordó desde la sala de una casa donde graba el programa En estado inconveniente.
Fue el empresario Miguel Ortega quien, sabiendo de esta cercanía, lo invitó a hacer entrevistas a los políticos que hoy contienden por alcaldías, diputaciones, jefatura de gobierno y, por supuesto, la presidencia.
“Tengo muchos amigos políticos sin que yo ejerza la política pero me gusta, me atrae y me apasiona, me gusta porque se sale de mi zona de confort, de la irreverencia, de cosas que he hecho en la televisión”.
En las más de 40 entrevistas que han hecho hasta ahora están distintos personajes: El Bronco, Meade, Anaya, Barrales y muchos más, salvo los candidatos de Morena, con los que no ha podido coincidir.
“Me muero de ganas de entrevistar a Andrés Manuel, me prometieron esa entrevista y nunca se hizo.

Luego dicen que por qué nada más entrevisto a algunos o que soy un Televiso vendido y a mí me interesa entrevistar a todos pero, si no se dejan ¿qué hago?, el único de Morena que he entrevistado es un tipazo, Víctor Hugo Romo, que va para alcalde de Miguel Hidalgo y también lo cuestioné”.
En su opinión, absolutamente todos tienen razones para ser cuestionados y de eso se trata el programa, sacarlos del discurso que tienen aprendido.

Sin embargo, consideró que cada sexenio es lo mismo, y puede que siga así incluso si gana Morena porque la gente tampoco hace lo que le corresponde y los políticos siguen viendo por sus propios intereses.
“Yo no soy ni periodista pero le sé un poquito a la política, le sé más que algunos que tienen cargos públicos.

Más de lo que te puedas imaginar sí le sé”.
Una de las entrevistas que más ha disfrutado hasta ahora, comentó, es la de Aristóteles Núñez, quien estuviera al frente del SAT; le contó que la política lo había alejado de su familia y lo había decepcionado, al igual que el presidente.
“Le dije: oye, pagamos impuestos de primer mundo y vivimos con servicios de quinto mundo.

Yo ando en bicicleta y es un volado saber si regresaré porque hay baches, coladeras abiertas, no hay seguridad, quieren que paguemos , ¡pues que arreglen las cosas! pero ellos roban.

Me decía que la gente de dinero compra sus Mercedes pero saca sus placas en los estados donde no se paga tenencia. Si tienes lana para un Mercedes, ¡paga los impuestos! Entonces en todos lados estamos mal en este país”.
Su idea es que el proyecto siga después de las elecciones, porque en un año hay que preguntarles sobre sus promesas.

Actualmente, contó, está buscando a Enrique Peña Nieto para, respetuosamente, cuestionarle cosas como La Casa Blanca y más.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias