0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recaudan 18.5 mdd para familias migrantes

Cerca de 481 mil personas molestas por la separación de familias migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México han donado 18.5 millones de dólares
sábado, 23 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (22 junio 2018).- Cerca de 481 mil personas molestas por la separación de familias migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México han donado 18.5 millones de dólares para ofrecer servicios legales a las víctimas de la política de la Administración Trump.

La campaña "Reúne a un padre migrante con su hijo" logró recaudar 18.5 millones de dólares en apenas cuatro días, convirtiéndose en la recaudación de fondos más rápida a través de la plataforma Fundraisers de la red social Facebook.

La vocera de la campaña, Roya Winner, informó a la cadena de noticias ABC News que desde el lanzamiento de la campaña el pasado17 de junio, la recaudación rompió los objetivos de 5 millones, 8 millones y que en breve rompa la marca de 20 millones de dólares.

El dinero sería destinado para el Centro de Refugiados e Inmigrantes para la Educación y Servicios Legales (RAICES, en inglés), una organización sin fines de lucro que ofrece servicios legales gratuitos o de bajo costo para niños y familias migrantes o refugiados en el centro y sur de Texas.

Aunque el Presidente estadounidense terminó con la política de separación de familias, su política de "cero tolerancia" en la frontera continúa.

La indignación de la población civil y de los medios de comunicación provocó que ordenara mantener unidas a las familias migrantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion