0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Solicita Tamaulipas declarar emergencia en Reynosa, Matamoros y Río Bravo

Imagen Siguiente
Planteamiento del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la Coordinación Nacional de Protección Civil
sábado, 23 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil se emita una declaratoria de emergencia en los municipios de Reynosa, Matamoros y Río Bravo tras las lluvias registradas los días miércoles y jueves de esta semana.

La declaratoria permitiría el acceso a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) a cargo de la Secretaría de Gobernación.

En un oficio enviado por el Gobernador García Cabeza de Vaca al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, el mandatario manifiesta el compromiso de su administración para observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y disposiciones aplicables.

En ese sentido informa que las condiciones climatológicas de la zona provocaron las fuertes lluvias, en algunas zonas hasta de más de 11 pulgadas, causando inundaciones severas en decenas de colonias principalmente en esos 3 municipios.

Tras la realización de un censo para determinar la cantidad de personas afectadas arrojó que resultaron afectadas alrededor de 47 mil 600 personas.

La solicitud de declaratoria de emergencia es el primer paso para la obtención de los recursos del FONDEN; tras este paso, el Comité Nacional de Protección Civil habrá de sesionar para emitir un dictamen e iniciar con el resto del proceso.

A partir de una declaratoria de emergencia, los municipios afectados tendrían acceso a recursos del FONDEN para atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud en beneficio de la población afectada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias