0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Queremos migrantes que amen EU.- Trump

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su postura contra los migrantes que cruzan de manera ilegal la frontera con México, pero aseguró que el país tiene trabajos que necesitan ser ocupados.
domingo, 24 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Las Vegas, Estados Unidos (23 junio 2018).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su postura contra los migrantes que cruzan de manera ilegal la frontera con México, pero aseguró que el país tiene trabajos que necesitan ser ocupados.

"Necesitamos que las personas entren, pero tienen que ser personas que amen este país, que puedan amar a nuestro país y realmente puedan ayudarnos a hacer a Estados Unidos grande otra vez", aseguró Trump durante un evento en Las Vegas en apoyo al senador Dean Heller, que busca la reelección en el Senado.

Trump destacó que, con una tasa de desempleo de 3.8, Estados Unidos tiene trabajos que necesitan ser ocupados, pero él quiere que sean migrantes legales quienes lo logren.

Asimismo, aseguró que sin sus duras políticas migratorias "millones" de indocumentados cruzarían ilegalmente hacia Estados Unidos, además de reiterar la construcción del muro en la frontera con México.

"Si mostramos alguna debilidad vendrán por millones", dijo.

Durante el evento, Trump defendió la labor de las autoridades fronterizas en un momento donde funcionarios y la sociedad civil han criticado su política de "cero tolerancia" contra migrantes y que, hasta el miércoles, buscaba separar a familias migrantes.
El Mandatario se retractó el miércoles de la medida y firmó una nueva orden ejecutiva para abandonar la política, aunque hasta el momento se desconoce el destino de los más de 2 mil 300 niños que fueron separados de sus familias por elementos de migración.

"Mi gente realmente está haciendo un muy buen trabajo", aseguró Trump durante su discurso en el Hotel y Casino Suncoast.

Por otra parte, el Presidente, reiteró su deseo de instaurar un sistema migratorio basado en méritos y cambiar el actual método de reagrupación familiar, bautizado por sus detractores como "migración en cadena" porque permite a los familiares de algunos inmigrantes llegar a Estados Unidos si cumplen unos estrictos requisitos.

También hizo alusiones a las elecciones legislativas de noviembre, en las que los republicanos luchan por ampliar la estrecha mayoría que detentan en el Senado, mientras que los demócratas buscan arrebatarles la Cámara de Representantes, donde se ven con más posibilidades.

"A mí también me gusta el tema de la inmigración, de hecho creo que me eligieron por eso.

Nuestra tema es fronteras fuertes y nada de crimen. El de ellos es fronteras abiertas y dejar que la Mara Salvatrucha se apodere del país", dijo.

Con información de EFE y Reuters.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion