Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Azota granizada a Tlaxcala

La lluvia sorprendió a los habitantes debido a que en algunas zonas la precipitación fue ligera mientras que en otras azotó una granizada que cubrió las vialidades de blanco.
Una granizada registrada la tarde-noche de este sábado, provocó encharcamientos en al menos cuatro colonias del Municipio de Tlaxcala, luego de que el hielo se acumuló
sábado, 23 de junio de 2018
Por: Ana Laura Vásquez Sarmiento
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Tlaxcala, México 23-Jun-2018 .-Una granizada registrada la tarde-noche de este sábado, provocó encharcamientos en al menos cuatro colonias del Municipio de Tlaxcala, luego de que el hielo se acumuló y tapó las alcantarillas que desfogan el agua de lluvia.

El saldo del fenómeno meteorológico, además de los encharcamientos, fue de tres viviendas dañadas, aunque no con pérdida total.

La lluvia sorprendió a los habitantes de la capital tlaxcalteca, debido a que en algunas zonas la precipitación fue ligera mientras que en otras azotó una granizada que cubrió las vialidades de blanco.

La Alcaldesa, Anabel Ávalos Zempoalteca, informó que de inmediato se activaron los protocolos desde las áreas de Servicios Públicos, Protección Civil, Seguridad Pública y la Comisión de Agua Potables (Capam) para hacer una revisión de posibles daños y auxiliar a las familias afectadas.

Detalló que detectaron incidencias en las Colonias Miraflores, Tlacomulco, IV Señorío, donde se registraron encharcamientos considerables por los tapones que provocó la acumulación de granizo.

Aunque la granizada fue severa, las familias que habitan en las zonas donde cayó aprovecharon para jugar con el hielo y construir muñecos similares a los de nieve.

Avalos Zempoalteca indicó que el personal de las áreas municipales realizó limpieza en las calles de las Colonias Miraflores y Tlacomulco, donde se detectaron las mayores afectaciones.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, informó que tras la revisión detectaron afectaciones menores en una vivienda ubicada a orilla de la carretera conocida como Gasoducto y la Avenida Juárez, de la Colonia Atlacomulco.

Otra vivienda resultó dañada por la lluvia y el granizo, en el Fraccionamiento IV Señorío, entre las calles Bugambilias esquina con Jacarandas.

Ahí, elementos de la Dirección de Seguridad Pública apoyaron a la familia para desfogar el agua.

Blanco Badillo arguyó que las brigadas de auxilio reaccionaron de manera oportuna para auxiliar a los afectados, a pesar de que los daños son menores.

Finalmente, comentó que la alerta por los estragos de la granizada se mantiene a fin de continuar con la limpieza de las calles y tarjeas para prevenir inundaciones por lo que resta de la temporada de lluvias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion