Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destape y desague Maquinaria pesada, equipos y 78 bombas operando

Imagen Siguiente
Desechos de todo tipo -y en grandes cantidades- se han extraído de los canales.
Toneladas de desechos obstruían drenes y canales Extraen agua de las viviendas afectadas Cárcamos y plantas de COMAPA funcionan con normalidad Sistemas DIF's cuidan salud y alimentación Cuadrillas trabajan en sectores inundados
domingo, 24 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La extracción de grandes cantidades de basura y todo tipo de desechos que habían formado tapones en drenes y canales, ha permitido un marcado descenso en los niveles de inundación y ahora los esfuerzos van encaminados a sacar el agua de lluvia que aún permanece en las viviendas afectadas, mientras sigue fluyendo la ayuda a los damnificados.
Los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno se han centrado en acciones que tienen que ver con mantener en condiciones de operación los drenes y canales,
En esta labor participan todas las autoridadades de los gobiernos estatal y municipal, así como el Ejército Mexicano a través del Plan DN-III-E.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a desazolvar drenes y canales y ahora a desaguar el interior de las viviendas afectadas por las inundaciones.
Gilberto Estrella Hernández refirió que se seguirá trabajando en coordinación con el Ayuntamiento, la COMAPA y la CNA también en la limpieza de drenes que fueron tapados por basura.
Por su parte, el alcalde José Alfonso Peña Rodrífguez se refirió a la coordinación entre autoridades y a la importante participación del Ejército Mexicano.
“Hemos trabajado el Municipio con todo el apoyo del Estado para sacar adelante las colonias que fueron afectadas, alrededor de 70 colonias”, declaró el Presidente Municipal.
El alcalde dijo que todos los aspectos de la ayuda están siendo atendidos y se refirió a la salud y la atención a los damnificados, además de que realizan recorridos diarios en las colonias afectadas.
“Estamos concentrados también en auxiliar a la población en todos los aspectos de salud; tenemos dos albergues habilitados el Polideportivo y el Auditorio Municipal” .

BAJARON LOS NIVELES

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, dio a conocer que los drenajes pluviales construidos por el Gobierno Municipal funcionaron perfectamente y que fueron los drenes El Anhelo y El Morilllo los que causaron inundaciones pero ya están bajando los niveles, además de que el Cárcamo 10 funciona al cien por ciento bombeando más de 1,500 litros por segundo y ha logrado bajar el nivel del agua en las colonias vecinas.

PLANTAS TRABAJAN CON NORMALIDAD

El Gerente Técnico de la COMAPA, Jorge Herrera Bustamante, dio a conocer que las plantas del organismo trabajan con normalidad y que a causa de las lluvias también se generó alguna turbiedad en el agua potable.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias