0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparte UAT taller de desarrollo personal a docentes

Imagen Siguiente
impartió un curso-taller a docentes de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), con la finalidad de fortalecer la práctica educativa dentro y fueras de las aulas.
domingo, 24 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam., 23 de junio de 2018.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartió un curso-taller a docentes de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), con la finalidad de fortalecer la práctica educativa dentro y fueras de las aulas.
La actividad que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria de la UAT, estuvo a cargo de la consultora de la empresa, Life Achievement Platform (LAP), Gabriela Solórzano.
En entrevista, la especialista en desarrollo organizacional dijo que los trabajos se orientaron a generar espacios de comunicación y de diálogo como parte de las dinámicas, con el objetivo de contribuir a fortalecer la labor que los docentes hacen día tras día.
“Además de la parte académica se trata de actitud, de comportamiento, y eso tiene que ser una cultura para no estar trasladando conocimiento sin hacer una formación integral, de la gente que va estar generando un impacto dentro de las distintas esferas de las organizaciones”, dijo, al explicar los objetivos del programa.
“Hemos sacudido la forma en la que a veces comprendemos la información; el aprendizaje lo hemos hecho a través de muchas dinámicas y ejercicios.

El trabajo es para fortalecer el autoconocimiento, porque no podemos llevar a alguien, hasta donde no nos hemos llevado nosotros mismos, y obviamente es regresar un poco al propósito del porque estamos aquí”, indicó.
Sostuvo que al autoconocimiento en materia educativa, sirve para dimensionar el papel de la enseñanza en el contexto actual, “entonces el darnos cuenta de cómo funciona esto en el mundo, y cual es la realidad a la que nos estamos enfrentando es muy importante”.
“Es un poco revolucionario y en temas un poco contradictorio, porque la forma en que hemos venido aprendiendo algunas cosas es totalmente equivocada en algunos otros sentidos”, añadió.
“No se trata de cambiar, sino de integrar aspectos, y lo que estamos haciendo debe ser con un sentido, con una dirección, cuestionando también para qué estamos haciendo tal tarea, y cuál es la importancia.

Hemos hecho la parte de interiorización, que es importante para hacer esta toma de conciencia”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion