Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen mando y 27 policías municipales

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Asuntos Internos en Morelia. Foto: Agencia Red 113
Fueron detenidos por la Policía de Michoacán, para ser investigados con relación al asesinato del candidato perredista Fernando Ángeles Juárez
domingo, 24 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
OCAMPO, MICHOACAN
/REFORMA


El director de Seguridad Pública de Ocampo, Óscar González García, y 27 policías municipales fueron detenidos por la Policía de Michoacán, para ser investigados con relación al asesinato del candidato perredista Fernando Ángeles Juárez.
Las detenciones ocurrieron luego que ayer, los agentes municipales impidieran que González García fuera requerido por las autoridades e incluso hicieran disparos al aire.
Tras este incidente, el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se incrementó en el Municipio de Ocampo.
Notas Relacionadas
Asesinan a candidato de PRD en Michoacán
De acuerdo con la agencia Red 113, los municipales fueron trasladados a la Unidad de Asuntos Internos para ser investigados con relación a la ejecución de Ángeles Juárez, candidato del PRD a la Alcaldía de Ocampo, ocurrido el 21 de junio pasado.
Al respecto la SSP confirmó en un comunicado que todos los elementos de la Policía Municipal de Ocampo fueron requeridos para una investigación interna, como parte de los controles de la institución sobre el actuar de los elementos policiales.
"En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo, trasladándolos a la Unidad de Asuntos Internos de la SSP en Morelia".
Todos, añadió, son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único.
José Martín Godoy Castro, Procurador de Justicia estatal, informó hoy en conferencia de prensa que conforme se vaya realizando la investigación a cada uno de los policías, se conocerá más sobre su presunta participación en el homicidio de Ángeles Juárez.

Capturan a uno por homicidio de otro candidato

La Procuraduría michoacana informó que anoche detuvo a una persona por el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, candidato del Frente a la alcaldía de Taretan, ocurrido el 14 de junio pasado.
Según la dependencia, el móvil del asesinato pudo ser la falta de cumplimiento de acuerdos derivados de la organización de la feria en esa localidad,
En un mensaje a medios, el Procurador José Godoy detalló que anoche se cumplimentó una orden de aprehensión contra Alberto H.
Durante las investigaciones, dijo, se estableció que Chávez Zavala ya había sido víctima de extorsión en dos ocasiones, en las cuales accedió a las demandas, en circunstancias que la PGJ sigue investigando.
Alejandro Chávez Zavala y su esposa fueron atacados a balazos cuando realizaban actividades proselitistas en la ranchería La Florida, en el Municipio de Taretan.
Los dos fueron hospitalizados en Uruapan, donde el candidato murió por las heridas de bala recibidas, mientras que su esposa fue canalizada a un nosocomio de especialidades para su atención.
"Contra los enemigos de la democracia, ni un paso atrás.

Ninguna conducta que intente vulnerar a las instituciones, será tolerada", señaló el Procurador, según un comunicado de prensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias