Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen tres policías en Veracruz

Miguel Ángel Yunes, Gobernador del Estado, informó que los agentes capturados estaban asignados a tareas de seguridad en dicho municipio, pero se involucraron en actividades delictivas. Foto: Tomada de @YoConYunes
Por estar presuntamente involucrados en robos
domingo, 24 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



CD. DE MEXICO
/REFORMA


Tres elementos de la Policía estatal de Veracruz, presuntamente involucrados en robos, fueron detenidos en el Municipio de Martínez de la Torre después de un enfrentamiento a balazos con integrantes de la misma corporación.
Miguel Ángel Yunes, Gobernador del Estado, informó que los agentes capturados estaban asignados a tareas de seguridad en dicho municipio, pero se involucraron en actividades delictivas.
"Fueron detenidos (tres) policías, uno resultó muerto.

Eran policías que estaban desde hace ya algún tiempo asignados a Martínez de la Torre para colaborar con la Policía municipal, policías que delinquían y que fueron detenidos.
"Uno de los policías murió en un enfrentamiento con la propia Policía estatal.

El Secretario de Seguridad Pública nos ha informado de su reunión el día de ayer (domingo) hasta altas horas de la noche en Martínez de la Torre para poner orden a esta situación", abundó Yunes.
En conferencia de prensa, tras sostener una reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes indicó que los tres policías detenidos, identificados como Manuel, Hugo Santos y Gabriel, ya fueron vinculados a proceso penal.

Someten a exámenes a policías de Alvarado

Yunes confirmó que los agentes y mandos de la Policía de Alvarado serán sujetos a exámenes de control de confianza y deberán tomar el curso básico de formación policial.
Durante ese proceso, las funciones de dicha corporación serán realizadas por la Policía estatal.
"La Policía Municipal, que ha sido sustituida, no puede ni de ninguna manera llevar a cabo tareas de vigilancia.

La vigilancia está a cargo de la Policía estatal; si lo hacen estarán violentando la norma y serán sometidos seguramente a proceso.
"Fue intervenida en razón de que se tenía información que hemos confirmado ya de que tanto el comandante como varios elementos de la Policía no tenían los requisitos, no reunían los requisitos necesarios para formar parte de esa corporación", expuso el Gobernador de Veracruz.
REFORMA publicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control de la seguridad en el Municipio de Alvarado, pese a que, de acuerdo con el Ayuntamiento, los policías municipales ya habían aprobado los exámenes de confianza.
"Los policías serán sometidos a exámenes y también a que tomen el curso básico policial, empezando por el comandante que había sido designado, quien no tenía ni una cosa ni la otra, una vez que esto haya sucedido se restablecerá el servicio de la Policía Municipal", agregó.

Matan a secuestrado en Nanchital

En otro tema, el Mandatario veracruzano confirmó que un joven, quien se encontraba secuestrado, fue asesinado por sus captores en el Municipio de Nanchital.
Explicó que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado ofreció su apoyo a la familia, pero ésta no lo aceptó.
"Desafortunadamente, la familia no aceptó el apoyo de la UECS y el resultado es (ese).
Lamentamos mucho el hecho y pedimos a las personas que estén en esta circunstancia, que confíen en la unidad contra el secuestro.
"Los resultados que la unidad ha rendido, que ha dado, son muy positivos.

Es muy importante que las familias que sean víctimas de este tipo de delitos denuncien y confíen en la autoridad", agregó Yunes.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion