Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Basura tapó e inundó, problema combinado con lluvias atípicas

Imagen Siguiente
La recuperación de bienes está contemplada.
- Siguen extrayendo toneladas de desechos de los afluentes - Hallan desde refrigeradores, salas y muebles hasta vehículos en partes y animales muertos - Enésimo llamado a cuidar Reynosa
lunes, 25 de junio de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las labores para desaguar los sectores inundados por las pasadas lluvias en Reynosa, evidenciaron una vez más la irresponsabilidad ciudadana de utilizar esos afluentes como depósitos de todo tipo de desechos que se combinaron con las lluvias atípicas que se registraron.
Toneladas y más toneladas de basura han sido extraídas de los canales y drenes que fueron rebasados en su capacidad porque se habían creado grandes tapones que impedían el flujo de las corrientes de agua.
El tema del problema de la basura en drenes y canales fue abordado durante la reunión celebrada la tarde-noche del sábado y a la que asistieron autoridades de los tres niveles de Gobierno.
En la reunión se anunció la entrada en vigor de la segunda etapa del plan de recuperación de la ciudad que consta de cuatro etapas.
Funcionarios como Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, hicieron uso de la palabra para exponer el problema de la basura que se arroja a la vía pública, pero también a los drenes y canales, donde se han encontrado ahora aparatos electrodomésticos, muebles, animales muertos, cascajo y hasta partes de vehículos,
Estrella hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que haga conciencia sobre los daños que se causan al arrojar desechos a los afluentes que atraviesan la ciudad, como es el caso de los drenes y canales.
Se dijo convencido de que todos tenemos algo por hacer para cuidar el medio ambiente y el entorno ecológico de la ciudad, pero destacó que ningún esfuerzo dará resultados si no se cuenta con la participación de los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde sustituto, José Alfonso Peña Rodríguez, reconoció esa problemática y dijo que las inundaciones fueron causadas por el alto volumen de precipitaciones, pero también por los tapones creados por basura tanto en alcantarillas, como en los propios drenes.

ETAPAS DE LA RECUPERACIÓN

- Etapa 1: Auxilio inmediato privilegiando la seguridad e integridad de las familias
- Etapa 2: Despliegue de acciones de limpieza y descacharrización
- Etapa 3: Atención de la salud individual, familiar y la salud pública
- Etapa 4: Recuperación de bienes

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias