0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Percibe espíritu olímpico en el Tri

En 2012, un grupo de juveniles llegó a Londres con la mentalidad de ganar una medalla de oro.

lunes, 25 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rusia, Moscú
En 2012, un grupo de juveniles llegó a Londres con la mentalidad de ganar una medalla de oro.

Hoy, ese grupo y sus familias perciben una vibra similar a la de los Juegos Olímpicos en los que México fue campeón en futbol.

"En lo personal, vine con mucha fe, igual que mi hijo, estoy viviendo lo que viví en Londres, en los Olímpicos: al principio nadie creía en ellos y ahora ellos están muy fuertes emocionalmente, queriendo trascender", comentó Marco Fabián Vázquez, padre de Marco Fabián de la Mora, volante del Eintracht Frankfurt, quien vive en Rusia su segundo Mundial.

"Obviamente, un partido se gana, se pierde o se empata, pero lo que quieren es ganar, trascender, hacer historia, los vemos en la cancha y tenemos un excelente grupo".

De esa Selección olímpica, además de Fabián, están en Rusia Jesús Corona, Oribe Peralta, Giovani dos Santos, Javier Aquino, Raúl Jiménez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera.

El padre del canterano de las Chivas compartió el sentir que se vive al interior de la concentración mexicana, que no tiene como su meta el quinto partido.

"Es un grupo muy fuerte, emocionalmente muy motivado, con deseos de seguir trascendiendo en este Mundial.

Hace rato que fuimos con los muchachos, se les ve contentos, deseosos que arranque el partido contra Suecia", expresó Fabián.

"Ellos están pensando en llegar a la Final: son siete juegos, así que van paso a paso, pero ahorita nos queda ir a apoyarlos.

Veo un grupo muy unido, sano y nos transmiten eso. Veo un gran equipo".
Fabián explicó que en otros grupos en Moscú no se percibe esa unidad que tiene el cuadro tricolor.

"Viendo otras Selecciones y aficiones, la verdad es que somos un grupo muy unido, tanto afición como equipo y familia estamos siendo un sólo grupo; eso es bueno.

Los muchachos saben que México está con ellos y ellos, simplemente, tratando de hacer un buen partido y trascender, que es lo que más desean", destacó.


Espera 'Marquito' su oportunidad

Lo principal es que a México le vaya bien, pero si a Marco Fabián le tocan algunos minutos en Rusia 2018 sería una satisfacción indescriptible para la familia del futbolista.



"Jueguen o no jueguen es apoyar a la Selección, y no nada más Marco, son varios, todo quieren jugar, están esperando, pero aquí es una Selección y todos están apoyando", dijo.

La lesión que sufrió Fabián en la espalda el año pasado es un tema del que la familia ya prefiere no tocar, solamente destacan la fortaleza que le dio al volante para seguir con su sueño de jugar al futbol.

"Marco siempre ha sido el mismo chavo alegre, contento de trabajar, de esforzarse, y él se lo ha ganado, después de una lesión tan fuerte que duró por un año, pero los tiempos de Dios son perfectos, Marco está en un certamen más y como él dice, a esperar la oportunidad, pero siempre apoyando a los compañeros.

"Ya no queremos pasar en el pasado, pero él salió muy fortalecido, trabajó muy fuerte para estar acá, que siga su carera como futbolista y gracias a Dios él está bien, fuerte y ansioso de tener unos minutos, ojalá y le puedan brindar una oportunidad y él como siempre para apoyar a la Selección", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion