0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lluvias generaron aportaciones de alrededor de 480 M3 por segundo

Las lluvias ocurridas en la región del periodo comprendido del 18 al 21 de junio, generaron entre el río Bravo y Canal Anzaldúas aportaciones de 480 M3 por segundo.
Entre el río Bravo y Anzaldúas
lunes, 25 de junio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Lluvias ocurridas del periodo comprendido del 18 al 21 de Junio, generaron aportaciones entre el río Bravo y Canal Anzaldúas, de alrededor de 480 M3 por segundo, sin causar daños importantes a la infraestructura.
Reveló, el Ing. Antonio Camacho Ayala, Gerente Técnico de la S. R. L., que preside Carlos Alberto Cavazos Valerio, el cual precisó en este manejo hubo coordinación plena de directivos y operación de Conagua, CILA, Red Mayor de Amistad y Falcón y Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito 025.
Este personal coadyuvaron en las maniobras de desfogues, labores que se realizaron dentro de las normas establecidas para conducción de volumen de lluvia establecidos.
Precisó de acuerdo al periodo de lluvia, generó corrientes del río Bravo a la red de canales, aportando 263 M3 por segundo del río Bravo, abajo de la derivadora Anzaldúas, así como 106 M3 por segundo al Canal Anzaldúas.
En Reynosa, aportó al Anzaldúas entre 20 y 20 M3 por segundo, así como en áreas colindantes al Anzaldúas, tramo del km. 37 aportó 25 M3 por segundo.
Mientras que el Dren Los Angeles aguas arriba del sifón del km. 48 del Anzaldúas, aportó 32 M3 por segundo.
El fenómeno no afectó los cultivos de algodón, okra y maíz, sino únicamente contribuyó con aportaciones.
Finalmente agregó, ello ayudó a almacenar volúmenes de agua en la red para futuras necesidades de auxiliar al cultivo de okra y servicio de uso público urbano e industrial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion