0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baja dólar a $20.10 por crudo y Banxico

Al mayoreo, el dólar se ubica en 19.7763 pesos en su valor de recepción y en 19.7868 en el de venta. Foto: Archivo
El dólar se vende en 20.10 pesos, 10 centavos menos que ayer, entre declaraciones de un funcionario del Banco de México y un aumento en los precios del petróleo.
martes, 26 de junio de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (26 junio 2018).- El dólar se vende en 20.10 pesos, 10 centavos menos que ayer, entre declaraciones de un funcionario del Banco de México y un aumento en los precios del petróleo.
También se procesa información contradictoria del Gobierno de Estados Unidos respecto a las restricciones a la inversión extranjera en empresas de tecnología locales.

Al mayoreo, el dólar observa un movimiento de menos 6.97 centavos para ubicarse en 19.7763 pesos en su valor de recepción, y en 19.7868 en el de venta.

El peso inicia la sesión con una apreciación, luego de que en una entrevista el director general de Operaciones y Sistemas de Pagos del Banco de México, Jaime Cortina, dijera que no espera una sacudida de los mercados o una depreciación del peso en caso de que el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia el próximo domingo, refiere un reporte de Banco Base.

Esto, explica, porque los mercados van incorporando toda la información disponible y durante la mayor parte de la campaña se ha mantenido al frente en las encuestas.

Asimismo, agrega Banco Base, el peso mexicano se ha visto favorecido por la posición fiscal de México y por la postura monetaria del Banco de México, que la semana pasada decidió elevar en 25 puntos base su tasa de referencia, a 7.75 por ciento.

Según información de Bloomberg, en el mercado de materias primas de energía, el precio del West Texas Intermediate subía 0.84 por ciento y el Brent, 0.35 por ciento.

En el ambiente financiero también se pondera información relacionada con las tensiones comerciales y de inversión a nivel internacional.

Ayer por la mañana los mercados recibieron información del Gobierno de EU, en el sentido de que el Departamento del Tesoro se encuentra redactando límites que impedirían que las firmas que tengan al menos un 25 por ciento de control chino compren compañías estadounidenses con "tecnología industrialmente significativa".

Más tarde, Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de EU, aclaró que el plan de limitaciones a la inversión que prepara Washington no es solo para Pekín, ya que será instrumentado para todos los países que intenten robar la tecnología estadounidense.

Posteriormente, el Asesor comercial y de manufacturas de la Casa Blanca, Peter Navarro, habría dicho a una cadena de televisión que los límites a la inversión extranjera en empresas americanas de tecnología solo eran para China.

Dichos posicionamientos son valorados por los participantes en los mercados, pues el recrudecimiento de la guerra comercial podría traer efectos nocivos para el crecimiento económico internacional.

Por lo pronto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, opinó que el establecimiento de medidas arancelarias a importaciones por parte de EU y las medidas en represalia de otros países generan un "momento frustrante".

Mientras las plazas bursátiles de Estados Unidos presentan variaciones favorables de 0.33 por ciento el Nasdaq; de 0.27 por ciento, del Standard & Poor's, y de 0.22 por ciento, el Dow Jones.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana operaba con un ligero descenso de 0.04 por ciento, en 46 mil 727.52 puntos, en tanto, el Euro Stoxx avanzaba 0.27 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias