0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amenaza Trump a Harley con 'gran impuesto'

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con imponer "un gran impuesto" sobre las ventas del fabricante de motos Harley-Davidson en Estados Unidos
martes, 26 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Washington DC, Estados Unidos (26 junio 2018).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó hoy con imponer "un gran impuesto" sobre las ventas del fabricante de motos Harley-Davidson en Estados Unidos, después de que la compañía estadounidense anunciara sus planes de trasladar parte de su producción fuera de ese país.

"¡Harley debe saber que no podrá volver a vender en Estados Unidos sin pagar un gran impuesto!", exclamó Trump en Twitter, donde acusó a la empresa de usar como "excusa" la imposición de aranceles por parte de la Unión Europea (UE) para sacar parte de su manufactura de suelo estadounidense.

Harley-Davidson anunció este lunes que valora trasladar parte de su producción fuera de ese país a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la UE, una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington.

La compañía con sede en Milwaukee (Wisconsin) explicó en una presentación con accionistas que fabricará fuera de ese país las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias.

Según Trump, Harley-Davidson decidió "a principios de año" que desplazaría gran parte de las operaciones de su planta en Kansas City a Tailandia, motivo por el que tildó de "excusa" el escudarse en los gravámenes europeos para justificar su decisión.
El fabricante de motos señaló ayer que aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE "no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa".

En la conferencia con accionistas, la dirección dijo que las motocicletas que exporta a la UE desde Estados Unidos tendrían a partir de ahora un costo promedio de 2 mil 220 dólares más, motivo por el que ha decidido que es más efectivo fabricarlas fuera.

Según datos de Harley-Davidson, 40 mil personas de la UE compraron sus motocicletas en el 2017, convirtiendo a Europa en la segunda fuente de ingresos de la empresa, detrás de Estados Unidos.

Los aranceles impuestos por la UE sobre varios productos fabricados en el país, como las motocicletas o el whisky, entraron en vigor el pasado 22 de junio y han aumentado el impuesto sobre las Harley-Davidson exportadas "desde un 6 hasta un 31 por ciento", destacó la empresa.

La UE hizo efectiva esa sanción después de que el Gobierno de Trump decidiera a principios de junio poner fin a la exención a los aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio que otorgó en primera instancia a la UE, México y Canadá, sus mayores socios comerciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias