0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arde mercado en Kenia; mueren 15

Al menos 15 personas fallecieron hoy en Kenia y 70 resultaron heridas por un incendio en un mercado informal de Nairobi, informaron servicios de emergencia citados por medios locales.
jueves, 28 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Nairobi, Kenia (28 junio 2018).- Al menos 15 personas fallecieron hoy en Kenia y 70 resultaron heridas por un incendio en un mercado informal de Nairobi, informaron servicios de emergencia citados por medios locales.

El fuego, cuya causa se desconoce por el momento, ocurrió de madrugada en el mercado de Gikomba y ha provocado también cuantiosos daños materiales.

Algunas de las víctimas murieron abrasadas por las llamas y otras perdieron la vida al inhalar humos tóxicos mientras intentaban salvar sus puestos de venta.

El servicio de ambulancias St John's indicó que 70 personas, la mayoría vendedores, fueron llevados al Hospital Kenyatta y otros centros médicos de la ciudad, indicó el diario local Daily Nation.

El incendio provocó también numerosos daños materiales, al arrasar puestos de madera y paquetes de ropa de segunda mano.

Además, unos 15 apartamentos residenciales y un número indeterminado de chozas se vieron afectados.

"Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha", indicó la Cruz Roja de Kenia en su cuenta de Twitter, al precisar que los bomberos lograron contener el fuego y se prevén más víctimas.

El mercado de Gikomba, muy popular entre los compradores de ropa de segunda mano, ha sufrido varios incendios en los últimos años.

El pasado octubre, el fuego arrasó el establecimiento y provocó cuantiosos desperfectos materiales, hasta tal punto que el Presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ordenó una investigación.

Las autoridades indicaron entonces que el incendio podía haber sido intencionado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias