Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exito en simulacro nivel IV

Ductos Sector Reynosa de PEMEX evalúa con éxito su Plan de Respuesta a Emergencias
sábado, 30 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el propósito de detectar áreas de oportunidad ante un evento real, Ductos Sector Reynosa de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo con éxito un simulacro nivel IV por fuga de gas natural en el derecho de vía 21-01, del gasoducto de 24 pulgadas Reynosa-Chihuahua, ubicado en la Terminal 2 de Importación, en la colonia Del Prado en esta ciudad.
El ejercicio dio inicio a las 10:00 horas de la mañana, al simularse una fuga en uno de los ductos, ocasionada por una retro excavadora privada, teniendo como supuesto resultado dos trabajadores lesionados.

Posteriormente se llevó a cabo la activación del sistema de alarmas al detectar la contingencia, para ello, personal especializado puso en marcha de manera inmediata el Plan de Respuesta a Emergencias establecido para estos casos.
Por tratarse de un simulacro de emergencia mayor, se activó el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Noreste, contando con la participación de las Empresas Productivas Subsidiarias que operan en esta localidad, personal de Protección Civil del estado de Tamaulipas y del municipio de Reynosa, los servicios médicos de PEMEX, Seguridad física, Policía Federal Preventiva y Estatal, entre otros.


PEMEX realiza dicho ejercicio con el propósito de mantener a nuestro personal altamente capacitado en materia de atención a emergencias, así como estrechar la colaboración con las diferentes dependencias involucradas, a fin de garantizar la seguridad de nuestros trabajadores, la comunidad y el medio ambiente ante una contingencia real.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias