0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan en EU contra separación migrante

Imagen Siguiente
Grandes ciudades como Boston también se unieron a la protesta contra la política migratoria de Trump. Foto: Tomada de Twitter
Miles de personas han comenzado a reunirse en distintas ciudades de Estados Unidos para protestar por la separación de familias en la frontera y poner fin a la política de "cero tolerancia" del Presidente Donald Trump.
sábado, 30 de junio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencias
Washington DC, Estados Unidos (30 junio 2018).- Miles de personas han comenzado a reunirse en distintas ciudades de Estados Unidos para protestar por la separación de familias en la frontera y poner fin a la política de "cero tolerancia" del Presidente Donald Trump.

Los organizadores de la protesta en Washington estiman que su manifestación reunirá a cerca de 50 mil personas en el Lafayette Square, frente a la Casa Blanca y las calles aledañas.

Sin embargo, otras ciudades representativas del país como Los Ángeles, Nueva york, Chicago y Dallas se unirán a las casi 750 protestas programadas en el país, según reportes del diario The Washington Post.

Se contempla incluso que se realicen algunas marchas en ciudades extranjeras como Munich, en Alemania, o en San Juan, Puerto Rico.

Los cientos de marchas marcarán el mayor día de protestas, luego de varias semanas de indignación por las políticas que resultaron en la separación de más de 2 mil 300 niños migrantes de sus padres, desde que el Gobierno federal comenzó a enjuiciar a cualquier persona que cruza la frontera de manera ilegal.
Las manifestaciones se efectuarán a pesar de que Trump emitió el pasado 20 de junio una orden ejecutiva para prohibir la separación de los niños de sus padres tras ser detenidos en la frontera, sin embargo, la gran mayoría de niños que fueron separados aún no se han reunido con sus familias.

Un juez federal ordenó esta semana al Gobierno federal reunir a los niños en 30 días o en plazo de dos semanas para los menores de cinco años.

El juez Dana Sabraw de la Corte Federal en San Diego, California, también emitió una orden a nivel nacional que prohíbe futuras separaciones de familias migrantes, a menos que el padre se considere no apto o no quiera estar con su hijo.

La magistrada también ordenó que el Gobierno proporcione contacto telefónico entre los padres y sus hijos dentro de un plazo de 10 días.

Los organizadores de las manifestaciones de este sábado han advertido que continuarán trabajando hasta que se cumplan sus demandas.

El objetivo final es cambiar la manera en que se trata a las familias migrantes en los años venideros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion