0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a periodista en QR

La víctima colaboraba con la página digital "Semanario de Playa del Carmen". Foto: Especial
El periodista José Guadalupe Chan fue asesinado anoche en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, confirmó la Fiscalía del Estado.
sábado, 30 de junio de 2018
Por: Antonio Baranda
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (30 junio 2018).-
El periodista José Guadalupe Chan fue asesinado anoche en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, confirmó la Fiscalía del Estado.

Chan falleció por disparos de arma de fuego cuando se encontraba en el bar "La Baticueva", ubicado en la Calle 76 de la Colonia Francisco May.

El periodista colaboraba con la página digital "Semanario de Playa del Carmen" y cubría la fuente de seguridad.

Dicho medio de comunicación pidió al Gobierno del Estado el esclarecimiento del crimen que, según testimonios, cometió un hombre que entró al bar y le disparó.

Los primeros reportes indican que Chan, quien se encontraba con otras personas, falleció de al menos tres disparos.

El homicida es un hombre joven con cabello corto, quien vestía playera gris y pantalón de mezclilla.

El Ministerio Publico de la Vicefiscalía de la Zona Centro abrió la carpeta de investigación FGE/QR/VFZC/ATP/06/92/2018 por el delito de homicidio.

El Gobierno de Carlos Joaquín solicitó a la Fiscalía de Quintana Roo una investigación que determine el motivo por el cual ejecutaron al periodista

"El Gobierno del Estado reitera su respeto a la libertad de expresión y el combate a la violencia para recuperar la tranquilidad perdida", externó en un comunicado.

También la Comisión de los Derechos Humanos de la entidad exigió que se agoten todas las línes de investigación, incluyendo las relacionadas a su profesión.

"Como organismo protector de los derechos humanos nos preocupa todo hecho de violencia que atente contra la integridad de las personas, máxime cuando se trata de aquellas que se desenvuelven en oficios que hoy se consideran de riesgo", indicó.

El mismo orgaismo cifró que ha recibido cinco quejas de periodistas que han sido agraviados por servidores públicos en la entidad.

Chan es el octavo periodista que es asesinado este año en México, luego de casos ocurridos en Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Baja California.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion