0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Varias familias siguen inundadas

Imagen Siguiente
Todavía quedan secuelas de las lluvias recién ocurridas, la Ampliación Lomas, colonia que sufriera inundaciones en su parte baja.
En la Ampliación Lomas
domingo, 1 de julio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.
Han transcurrido 10 días y familias siguen inundadas de pasadas lluvias, aun todavía en esa zona de riesgo, algunas familias se quejan todavía tienen agua estancada en su viviendas, donde a pesar de ser una colonia poco habitada la Ampliación Lomas, familias en este asentamiento, sufrieron inundaciones en sus hogares.
Esto en virtud de que habitan en parte baja muy a la orilla del Dren Río Bravo, es un problema muy añejo que padecen en época de fuertes lluvias.
Incluso otras viviendas deshabitadas o lotes baldíos, están entre el agua, ante la falta de desfogues para evitar inundarse.
Aquí el problema no sólo es por agua estancada, sino el fenómeno natural también les causó daños materiales al mojarse moviliario y ropa de quienes habitan en los hogares afectados.
Requiere de apoyo de autoridades para rellenar con escombro sus solares y área de su vivienda donde actualmente habitan, y es necesario evitar correr riesgo de inundarse en temporada de fuertes lluvias.
Finalmente, aun todavía el suelo está mojado, así como el agua acumulada generará mayor proliferación de zancudos, o hay riesgo de que se convierta en focos de reproducción del mosquito transmisor de dengue.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion