0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incomunicados Fraccionamientos Popular del Norte y Victoria Cardenista

No es una isla, sino es la zona de riesgo inundable del Fraccionamiento Popular del Norte, y Cardenista, actualmente incomunicada por enormes lagunas de agua.
Fraccionamiento Popular del Norte y Victoria Cardenistas registra extensa zona de riesgo inundable, a tal grado en época de lluvia sufren las consecuencias
domingo, 1 de julio de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Fraccionamiento Popular del Norte y Victoria Cardenistas registra extensa zona de riesgo inundable, a tal grado en época de lluvia sufren las consecuencias de quedar entre el agua sus hogares, al estar tapadas las descargas pluviales.
Aquí los fraccionadores vendieron terrenos a quienes habitan en esa zona de riesgo, no hicieron conciencia de que al construir sus viviendas más delante a futuro, correrían el riesgo de sufrir inundaciones en época de lluvia.
Algunas familias lo pensaron bien desde inicio que adquirieron el terreno, optando en comprar tierra, escombro o caliche para rellenar su solar y evitar inundarse.
Sin embargo, hubo quienes no pensaron en las consecuencias que enfrentarían más delante, no rellenaron y ahora en temporada de lluvia, prácticamente quedan incomunicados al formarse enormes lagunas de agua en esa parte baja.
Es poca gente la que actualmente habita en esta zona de riesgo, la gran mayoría de superficie se encuentra deshabitada, sólo fraccionar pero están baldíos los solares.
En este sitio de riesgo, el agua dura estancada en ocasiones semanas o más de mes, lo cual dificulta mucho a algunas familias que habitan en ese lugar para transitar a pie en caso que deseen salir de travesía para enfilar sobre el bordo del dren lado norte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias