0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Envía Putin felicitaciones a AMLO

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este lunes un mensaje de felicitación al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que resaltó las relaciones de amistad que unen a ambos países.
lunes, 2 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Moscú, Rusia (02 julio 2018).-
El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió este lunes un mensaje de felicitación al Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en el que resaltó las relaciones de amistad que unen a ambos países.

"Rusia valora sus tradicionales relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo", afirmó el Mandatario ruso en un telegrama enviado al candidato electo en México, según el comunicado publicado por el sitio de internet del Kremlin.

El líder ruso expresó también su confianza en que al frente de su país López Obrador preste la debida atención a la cooperación entre México y Rusia.

López Obrador ganó este domingo las elecciones presidenciales en México con entre el 53 por ciento y el 53.8 por ciento de los votos, según una muestra de unas 7 mil 700 actas de votación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El marcado triunfo del candidato de Juntos Haremos Historia, que supone un histórico giro a la izquierda en México, llevó a sus oponentes a admitir su derrota incluso antes de que se conozcan los resultados oficiales.

Las felicitaciones de Putin se suman a las realizadas en el mismos sentido por varios líderes de otros países del mundo, entre ellos el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, la Primera Ministra británica, Teresa May, y el Mandatario estadonidense, Donald Trump.

En tanto, el ex líder catalán Carles Puigdemont también dirigió un mensaje de felicitación a López Obrador por su virtual triunfo en las elecciones de este domingo.

"Mis más sinceras felicitaciones al Presidente electo de México, @lopezobrador_, por su rotunda victoria electoral.

Estaremos siempre agradecidos desde #Catalunya a la solidaridad que #México nos ha mostrado en los momentos más difíciles de nuestra historia", escribió el ex presidente de Cataluña en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion