Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dieta de colores

La alimentación es la clave de una buena salud y ésta se logra por medio de una dieta equilibrada que es sinónimo de variedad, para ingerir todo tipo de nutrientes.
lunes, 2 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE)
La alimentación es la clave de una buena salud y ésta se logra por medio de una dieta equilibrada que es sinónimo de variedad, para ingerir todo tipo de nutrientes.
En Estados Unidos han tomado este concepto de variedad implementando una dieta que cada vez posee mayor cantidad de seguidores la dieta de colores.
Es sencilla de realizar ya que se basa en consumir tanto vegetales como frutas de distintos colores, como una forma de mantener una alimentación equilibrada y sana.
Alimentos Morados:
Ricos en antioxidantes, protegen el organismo de los radicales libres y de los ataques que estos realizan.

Favorecen el buen funcionamiento orgánico y lo hacen por mayor cantidad de tiempo. Son excelentes para el sistema circulatorio y del corazón ya que previenen diferentes tipos de cáncer.
Alimentos Rojos:
Poseen altas dosis de betacaroteno necesario para la buena salud de la piel y su protección de los rayos solares.

Eliminan las toxinas del organismo y sus antioxidantes optimizan la regeneración celular. Frutas como tomates, manzana roja y sandía son algunas de las indicadas.
Alimentos Verdes:
Ayudan en la prevención del colesterol malo y mejoran la circulación evitando así padecer enfermedades cardiovasculares.

Además, poseen fibra que mantiene el buen tránsito intestinal. Pertenecen a este grupo el kiwi, todos los vegetales de hojas verdes como también la manzana.
Alimentos Blancos:son antioxidantes y mantienen al organismo protegido de algunos tipos de cáncer.

Reducen los niveles altos de colesterol en sangre y favorecen la presión arterial. Por otra parte, son un refuerzo magnífico del sistema inmunitario, ayudan a que el organismo produzca defensas adecuadas y con mayor resistencia frente a aquellos agentes que causan enfermedades.

Ajo, puerro y cebolla son algunos ejemplos de este tipo de alimentos.
Alimentos Amarillos y Naranjas:
Ayudan a que el sistema óseo se mantenga fuerte y también ayudan a tener una piel saludable y lozana, como una vista perfecta.

Naranja, limón, mango, durazno, zanahoria, plátano y mandarina.
Ideal para seguir este tipo de dieta es armar el menú diario incluyendo alimentos de todos los colores.

De esta forma la alimentación será sana y equilibrada siendo saludable y pudiéndose bajar de peso sin poner en riesgo la salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias