+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dialogarán AMLO y Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas acepta los resultados de la contienda presidencial y adelanta que se entrevistará con Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benito López
* A través de la Ministra Olga Sánchez el gobernaddor de Tamaulipas recibió una llamada para informarle de la intención de López Obrador de sostener un encuentro antes de asumir el cargo
lunes, 2 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, TAM.-
/REFORMA


A unas horas de los comicios concurrentes de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca adelantó que se entrevistará con el próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
García en entrevista, luego de concluir un evento al mediodía en Palacio de Gobierno, dijo que a través de la Ministra Olga Sánchez recibió una llamada para informarle de la intención de López Obrador de sostener un encuentro antes de asumir el cargo.
"Ayer recibí una llamada, una grata llamada por parte de la Ministra Olga (Sánchez) a quien conozco desde hace ya muchos años y donde me dio a conocer que por instrucciones del candidato electo quería tener una comunicación conmigo", indicó el Mandatario panista.
"Obviamente se acordó de mí, yo lo conozco desde hace ya muchos años, le dio mucho gusto y bueno estamos ya inclusive en pláticas para reunirnos, pues para conocer cuáles van a ser las políticas que va a implementar este nuevo Gobierno", agregó.
Aún no existe una fecha para la reunión, dijo, y estará sujeta a la agenda del nuevo Presidente de la República.
Al referirse al desplegado del miércoles de la semana pasada que firmaron siete de los 12 Gobernadores emanados del PAN, él incluido, dijo que se trata de buscar la Gobernabilidad en el proceso de transición.
Esta misma semana reveló volverán a reunirse los integrantes de la Asamblea de Gobernador de Acción Nacional (GOAN) para tratar el tema del nuevo gobierno.
"Y ahí estaremos platicando de muchas otras cosas en torno a este grupo de Gobernadores que tiene como finalidad, como se mencionó en esa carta trabajar de la mano con el próximo Gobierno", señaló.
"El gran tema para nuestro país se llama gobernabilidad, lo dije hace meses, lo refrendé junto con compañeros Gobernadores hace algunos días que mandamos un mensaje muy claro en torno a trabajar de la mano quien fuera el Gobierno del electo".
Luego de la elección dijo que envió un mensaje al ganador de la contienda Presidencial.
"Al licenciado López Obrador, pero, sobre todo, en entender que la democracia es parte de lo que tenemos que seguir fomentando", subrayó.
El proceso electoral del domingo en los que Juntos Haremos Justicia ganó la contienda por la Presidencia de la República, dijo, quedó atrás y llamó a su gabinete a trabajar.
"Ya se acabaron las campañas, todo mundo ya (que) se ponga a trabajar, empezando por las gente de mi gobierno, y eso le pediría yo a todo mundo que hagamos lo propio, las campañas quedaron atrás", exhortó.
"Ahora a construir y a sacar adelante a Tamaulipas esperando obviamente que concluya este Gobierno federal seguiremos trabajando con el mismo y por supuesto que estaremos nosotros trabajando también con el próximo Gobierno federal".
Los resultados del proceso electoral dijo son producto de un ejercicio democrático en Tamaulipas.
"Y ahora como buen demócrata por supuesto que no solamente respaldo, avalo, respeto y acepto los resultado", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion