0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muestra Trump optimismo con Norcorea

Presidente estadounidense, Donald Trump. /EFE Archivo
Dijo este martes que las conversaciones con Pyongyang van por buen camino
miércoles, 4 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
AGENCIA / EFE


El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que las conversaciones con Pyongyang van por buen camino y aseguró que no habrá pruebas nucleares en 8 meses.
"Muchas buenas conversaciones con Corea del Norte: ¡va bien! Mientras tanto, ningún Lanzamiento de Cohete o Prueba Nuclear en 8 meses.

Toda Asia está encantada. Sólo el Partido de oposición, que incluye Fake News, se queja. ¡Si no fuera por mí, ahora estaríamos en guerra con Corea del Norte!", escribió en Twitter.
El anuncio lo da días antes de que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, viaje a Corea del Norte para impulsar un plan de desnuclearización del país asiático.
Previamente, John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump, aseguró el domingo que la mayor parte del programa de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte se puede desmantelar en un año, pese a que ese país no ha proporcionado detalles sobre su arsenal.
"Si ya han tomado la decisión estratégica de hacerlo y cooperan, podemos avanzar muy rápido, y a Corea del Norte le conviene que estos programas se desmantelen muy rápido, porque entonces puede empezar a fluir la eliminación de sanciones y la ayuda de Corea del Sur, Japón y otros", señaló.
Bolton reconoció que para que ese plan funcione, Corea del Norte debe revelar por completo todos sus programas nucleares, químicos y biológicos, y las ubicaciones de sus misiles balísticos, y eso aún no ha ocurrido.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion