0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dialogan AMLO y CCE

Alfonso Romo (de izq. a der.), Andrés Manuel López Obrador y Juan Pablo Castañón antes de iniciar el encuentro. Foto: Tomás Martínez
Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reúne esta mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
miércoles, 4 de julio de 2018
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (04 julio 2018).- Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, se reúne esta mañana con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

López Obrador arribó al encuentro acompañado de Alfonso Romo.

Entrevistado antes de la reunión, que se lleva a cabo a puerta cerrada, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, consideró que lo que más preocupa a los inversionistas es construir, de manera conjunta, políticas públicas que generen empleos.

"Lo que más nos preocupa es que construyamos juntos, sociedad y Gobierno, en este caso los empresarios, con políticas públicas que nos permitan invertir y generar empleos que es lo que queremos para el País", dijo.

Antes de encabezar la encerrona, que se realiza en un hotel de Polanco, informó sobre los temas que abordarán.

"Es un acercamiento formal del sector privado en su conjunto.

Todos los temas son importantes, desde el Estado de Derecho, la competitividad del País y la apertura el desarrollo interno", sostuvo.

"El Gobierno eficiente, la innovación, el emprendedurismo, las pequeñas y medianas empresas son temas importantes que queremos tratar".


Por su parte, el presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vegas, agradeció la rapidez con la que López Obrador aceptó iniciar el diálogo con el sector privado.

"Queremos que este diálogo permanezca en el tiempo, lo que es muy importante.

Hay muchos temas importantes. Hoy vamos empezar un diálogo. Hemos visto la disposición, hemos visto una gran apertura y una gran rapidez e interés con Andrés Manuel López Obrador al establecer este diálogo con el sector privado", aseveró.

"Por parte de los empresarios mexicanos tenemos un gran interés en establecer este diálogo, esta va a ser la mecánica de trabajo conjunto para enfrentar los retos que tiene el País".

Cuestionado sobre si la nueva integración del Congreso federal genera incertidumbre a los empresarios, el dirigente advirtió que, por el momento, se evalúan los escenarios para la transformación del País.

"En este momento tenemos que evaluar cómo se van a estar dando las cosas.

Estamos en un momento en el que nuestro país va a comenzar una transformación. Los empresarios debemos ser parte de esa transformación con mucha responsabilidad", agregó.

Entre los empresarios que acudieron al diálogo con el político tabasqueño están Claudio X. González, Carlos Slim Domit y Valentín Díez Morodo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias