0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 19 muertos en explosiones en Tultepec

Imagen Siguiente
Al menos 19 personas fallecieron y más de 10 resultaron heridas tras dos explosiones de pirotecnia en La Saucera, Municipio de Tultepec. Foto: Especial
Al menos 19 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas tras dos explosiones de pirotecnia en La Saucera, Municipio de Tultepec.
jueves, 5 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Elthon García y Montserrat Peñaloza Estado de México, México (05 julio 2018).- Al menos 19 personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas tras dos explosiones de pirotecnia en La Saucera, Municipio de Tultepec.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de México, las explosiones se registraron en una zona de talleres de pirotecnia, donde esta mañana un primer percance estaba siendo atendido por paramédicos y personal de seguridad, cuando se registró una segunda explosión.



Las personas heridas, entre las que se encuentran policías, socorristas y bomberos, fueron ingresadas a diferentes hospitales de la región.

Cuerpos de emergencia de Cuautitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla y la Ciudad de México apoyan con las labores de atención a lesionados, informó Cruz Roja estatal.

"Nos apoya @GrupoRelampagos para trasladar vía aérea a hospitales a personas lesionadas por explosión de pirotecnia en La Saucera, Tultepec", agregó en su cuenta Twitter.

Los servicios de emergencia han informado que la explosión se encuentra controlada y que fueron consumidos al menos cuatro talleres, en los que se almacenaban productos terminados.

La zona se encuentra bajo resguardo de elementos del Ejército y Policía estatal, mientras continúan las labores en el lugar.

En este momento, el segundo grupo de paramédicos, rescatistas y bomberos, se encuentran atendiendo la emergencia y realizando traslados hacia el Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.

"Por instrucciones del Srio @navarreteprida me traslado junto con el Secretario de Gobierno @alejandroozuna al Municipio de Tultepec Estado de México", dijo Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Trasladan a 11 heridos a ISSEMyM Ecatepec

Once de las personas que resultaron lesionadas tras la explosión en Tultepec, se encuentran en el Hospital Regional del ISSSEMyM de Ecatepec.

Según reportes de la Policía estatal, se trata de Enrique Martínez, Karen Cardoso, Efraín Hernández, José Luis Ramírez Zamarrón, José Luis García, Alfredo García, José Luis Flores, José Gabriel Martínez, Juan Antonio Villa, Juan Pedroza Juárez y Juan Manuel Bretón Amador.

Los heridos fueron trasladados por socorristas de distintas corporaciones que atendieron la emergencia y se desconoce su estado de salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion