0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 64 indocumentados

Imagen Siguiente
Autoridades migratorias del Valle de Texas detuvieron a 64 migrantes indocumentados, en Edinburg, Mission y la Garita Migratoria de Sarita. Foto: Especial
* En tres aciones diferentes en el Valle de Texas, de los cuales 54 fueron localizados en una casa móvil usada como casa de seguridad
viernes, 6 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EDINBURG, TX.-
/REFORMA


En tres acciones diferentes, autoridades migratorias del Valle de Texas detuvieron a 64 migrantes indocumentados, de los cuales 54 fueron localizados en una casa móvil usada como casa de seguridad, informó Roberto R. Galván, portavoz de la Patrulla Fronteriza.
El vocero detalló que los tres casos se registraron esta semana, el primero fue cuando sorprendieron a un "guía" con ocho inmigrantes indocumentados en Mission.
La segunda acción fue el hallazgo de la casa de seguridad con 54 ilegales en Edinburg y el último fue la detención de dos indocumentados en la garita migratoria de Sarita, Texas.
El martes, agentes arrestaron a un guía que intentaba pasar de contrabando a ocho extranjeros ilegales a través de los matorrales cerca de Mission.
Los controles de registros revelaron que el contrabandista tiene una amplia historia criminal y de inmigración.
Además, los agentes descubrieron un collar de la Santa Muerte y dos latas de aerosol que llevaba el contrabandista.
"Se ha descubierto que muchos contrabandistas de narcóticos y extranjeros utilizan estos productos para protegerse contra la aplicación de la ley mientras llevan a cabo actividades delictivas", comentó Galván.
Ayer, agentes que trabajan en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO) identificaron una casa secreta con 54 inmigrantes ilegales de varios países.

Los individuos eran de Guatemala, Honduras, India, México, El Salvador y Ecuador.
Más tarde los agentes de Kingsville que trabajaban en las operaciones del puesto de control remitieron un vehículo al área de inspección secundaria después de recibir una alerta de la Patrulla Fronteriza K-9.
Los agentes descubrieron dos extranjeros ilegales escondidos en el maletero.
Los agentes ofrecieron atención médica a los inmigrantes ilegales en los casos pero todos rechazaron.
Todos los temas serán procesados en consecuencia.

Los tres casos están siendo remitidos a un Juez de Migración.
El sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como "Operación Big Rig" y "No Se Arriesgue" para combatir el contrabando y salvar vidas, dijo el portavoz.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion