0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Emprende UAT proyectos de enfermería a nivel internacional

* Trabaja propuesta de doble titulación con Western New Mexico University-WNMU
viernes, 6 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inició proyectos de colaboración en el área de Enfermería con la Universidad del Oeste de Nuevo México (West New Mexico University-WNMU), para impulsar programas de intercambio estudiantil y docente; programas de investigación; y una propuesta de doble titulación en el nivel Licenciatura.
Al respecto, la Maestra Verónica Guzmán Ramírez, investigadora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, comentó que se estableció un plan de trabajo con autoridades académicas de la universidad norteamericana para la colaboración conjunta.
Lo anterior como parte de la reciente estancia que realizó la profesora universitaria en las instalaciones de la WNMU, a la que acudió con la delegación académica de la UAT que visitó la sede de esta universidad en Silver City, Nuevo México.
“La finalidad fue analizar la factibilidad de realizar intercambios académicos así como en un futuro contar con una doble titulación, por lo que se compartieron los planes educativos de la Licenciatura en Enfermería para identificar las materias que se podrían homologar”, destacó.
Comentó que también se tuvo contacto con la Doctora Imelda Olague, del Departamento de Relaciones Internacionales e Iniciativas Globales con quien se trabajó en la realización de un Convenio General de Colaboración, que impactaría en los programas de Enfermería de la UAT.
“Se tuvieron reuniones con diversos docentes e investigadores con los cuales se planea desarrollar proyectos de investigación con la finalidad de establecer redes de colaboración”, agregó.
Puntualizó que como parte de la visita, se hizo un recorrido por las áreas de simulación de la WNMU para las prácticas clínicas de los estudiantes; además de los hospitales de Silver City y Deming, donde observaron áreas con las que cuentan para el desarrollo del estudiante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion