0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pasa Francia a Semifinales merecidamente

Imagen Siguiente
Varane abrió el marcador con un gran cabezazo. FOTO: EFE
* Tras vencer 2-0 a Uruguay; No celebró Griezmann por respeto
sábado, 7 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Nizhny Novgorod, Rusia
AGENCIA / EFE


Didier Deschamps aseguró que Francia accedió con merecimiento a las Semifinales del Mundial tras haber vencido 2-0 a Uruguay.
"Creo que es una victoria merecida considerando el partido que hemos hecho.

Hemos sido superiores a ellos y hemos tenido más control que en el último partido (ante Argentina), especialmente en la segunda parte", valoró el seleccionador galo.
El técnico felicitó a sus pupilos por haber superado otra prueba "difícil", ante un rival que habitualmente "no encaja muchos goles".
"Creo que a pesar de nuestra juventud, que no es necesariamente algo malo, hemos evolucionado bien", dijo.
Preguntado por la posibilidad de que Francia consiga su segundo título mundialista, tras el logrado como anfitrión en 1998, el preparador remarcó que hasta ahora solo han demostrado que tiene "potencial para llegar a Semifinales".
"El resto lo veremos", apostilló antes de afirmar que no tiene "ninguna preferencia" entre Brasil y Bélgica.
Sí se extendió más a la hora de comentar el crecimiento de su equipo.
"Estamos jugando a un alto nivel.

Creo que desde el partido ante Argentina incrementamos nuestro nivel. Hoy hemos controlado mejor el partido, sobre todo en la segunda parte, y no les hemos dado oportunidades.

Lo importante es no darle oportunidades al adversario para marcar goles", indicó.

NO CELEBRO

"Sin el equipo no somos nadie".
Esas fueron las primeras palabras de Antoine Griezmann al atravesar la zona mixta en el Estadio de Nizhny tras ser ya semifinalista del Mundial con el resto de Les Bleus, a los que ponderó por el trabajo de conjunto, aún cuando él fue considerado por FIFA como el mejor del partido.
"Es un esfuerzo del equipo, sin el equipo no somos nadie y hay que disfrutar del esfuerzo de cada uno, hasta los que están en el banquillo que tienen que empujar a los que están en el campo y ojalá que podamos seguir así", manifestó Griezmann, en español.
"Estamos en Semifinales.

Tenemos ahora que demostrar en el campo que tenemos talento y que somos un equipo difícil de batir y a aprovechar los jugadores que tenemos".
Indicó que la victoria y el partido en sí le conmovió especialmente por los lazos que le unen con Uruguay desde su formación en el balompié, por eso prácticamente no celebró cuando marcó su gol a Fernando Muslera, el segundo de Francia en el juego.
"Como he dicho antes, en los primeros pasos en el mundo del futbol siempre tuve a un uruguayo para ayudarme en lo bueno y en lo malo, me hizo descubrir este deporte y les debo mucho, les tengo respeto y cariño porque tengo muchos amigos uruguayos".
Griezmann explicó precisamente cómo vio la intervención de Muslera en la acción del segundo tanto francés, el suyo.
"Cuando controló sé que iba a tirar, me dan espacio, entonces no pensé en otra cosa que tirar y hacer que el balón se mueva un poco", externó.
"No sé, igual él quiso despejar de una manera y no le salió bien, el balón se ha movido un poco y creo que ahí es donde él ha podido equivocarse".
También se refirió al tema de que hayan quedado fuera del torneo sus compañeros uruguayos en el Atlético de Madrid, José María Giménez y Diego Godín.
"Poco se puede decir porque es un momento difícil, es un sueño que se acaba pero Giménez tendrá la oportunidad de jugar más, es más complicado para Diego, podría ser su último Mundial, pero la verdad es que han hecho un gran Mundial".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias