0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene Hamilton la pole en Silverstone

El mexicano Sergio Pérez saldrá desde la posición 12. Foto: EFE
Lewis Hamilton hizo una vuelta perfecta en su última oportunidad y por apenas 44 milésimas, superó al alemán Sebastián Vettel para quedarse así con la Pole Position para el Gran Premio de Inglaterra.
sábado, 7 de julio de 2018
Por: Ramón Estrada
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Silverstone, Inglaterra (07 julio 2018).- Lewis Hamilton hizo una vuelta perfecta en su última oportunidad y por apenas 44 milésimas, superó al alemán Sebastián Vettel para quedarse así con la Pole Position para el Gran Premio de Inglaterra.

El inglés logró así su cuarta Pole consecutiva para la carrera ante sus paisanos, en una jornada sabatina que parecía dominada por los Ferrari de Vettel y Kimi Raikkonen que lucieron combativos y aspirando también a la posición de privilegio para la arrancada.

El mexicano Sergio Pérez no tuvo una buena Q2 y arrancará desde la posición 12, pero se vio superado otra vez en calificación por su coequipero Esteban Ocon, quien sí logró avanzar a la Q3 en décimo sitio.

Aunque la diferencia es mínima en el rendimiento de los dos Force India, el tapatío explicó que una corriente de viento le perjudicó en su último intento por registrar un mejor crono y colarse entre los 10 mejores.

"Yo creo que el viento cambió un poco porque la curva dos era muy complicada, trabajabas mucho los neumáticos ahí, entonces eso afectó un poco", mencionó el tapatío al final de la calificación.

Sin embargo, Checo se mostró optimista de poder lograr una buena arrancada desde que pise el acelerador, para poder ganar posiciones en la carrera del domingo.

"(La 12) tampoco es la peor posición para poder arrancar, tenemos una muy larga carrera para mañana, estamos con llantas nuevas y creo que la degradación puede ser interesante aquí, entonces tenemos todo para sumar mañana que ese es el objetivo", pronosticó el mexicano.
En tanto que Ocon, su coequipero y rival dentro del equipo, celebró el haber vuelto a la parrilla de salida entre los 10 más rápidos, después de no poder hacerlo en las últimas dos carreras de Francia y Austria.

"Estoy contento por haber vuelto a la Q3, no es una pista fácil.

Nos falta un poco más de ritmo. Siempre estamos ahí peleando contra todos", explicó Ocon.

Valtteri Bottas saldrá cuarto, Max Verstappen y Daniel Ricciardo arrancarán quinto y sexto con los Red Bull, y Kevin Magnussen y Romain Grosjean con los Haas saldrán en séptimo y octavo.

El monegasco Charles Leclerc con el Sauber volvió a sorprender al clasificarse noveno entre los diez más rápidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion