0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Ciudad de Animales" estrena segunda temporada

Brenda Flores y Gustavo Reyes, foto (Twitter)
El comunicador Gustavo Reyes lleva catorce años hablando sobre animales en medios de comunicación. Dice que de alguna forma, Lolita Ayala
sábado, 7 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Julio, (EL UNIVERSAL).- El comunicador Gustavo Reyes lleva catorce años hablando sobre animales en medios de comunicación.

Dice que de alguna forma, Lolita Ayala le pasó la estafeta en cuanto al tema porque ella tenía la fundación Sólo por ayudar, pero en el fondo, fue su profundo cariño por los animales y el deseo de contribuir para mejorar el trato que reciben los animales en México lo que lo embarcó en esta labor.

Así comenzó en Imagen el programa “Reporte Mascotas” con la firme idea de crear mejores lazos entre humanos y animales: enseñar paso a paso, poco a poco, cómo cuidarlos, cómo quererlos.

Las primeras sorpresas que le dio esta elección de vida fue recibir mensajes de personas que le decían: gracias a tu programa bajé a mi perrito de la azotea.

Con esta consigna recorrió otras televisoras como TV Mexiquense, Cadenatres y Azteca, pero hace cinco años lo invitaron a Capital 21 para hacer cápsulas sobre bienestar animal en el contexto de los cambios a la ley sobre el maltrato a los animales.

Desde entonces ha visto cómo ha evolucionado todo en torno a este tema.

“No es que los dueños sean malos, no saben cómo hacerlo.

Hace tres años comencé con "Clínica de Animales", que es un reality show donde vamos a clínicas, vemos los casos de animales y está pensado para generar conciencia sobre el trato y las consecuencias de darles alimentos como huesos o de sacarlos a la calle con el piso muy caliente.

Comenzó a haber buena respuesta de la gente, hoy ya hay muchos especialistas en enfermedades de los animales.

En México la medicina veterinaria ha crecido muchísimo pero el mundo de los animales no es sólo la parte médica y decidí que así como hay muchos programas de chismes en la mañana, yo quería hablar de nuestros perrijos, gatijos, dar un espacio para hablar de animales”.

El año pasado le propusieron hacer "Ciudad de animales", donde habla de cosas como una buena dieta para tus animales pero todo con la supervisión de veterinarios que lo ayudan y no de gente que sólo quiere hacer una receta bonita en pantalla pero peligrosa para los animales.

También hay una sección de manualidades, en donde puedes aprender cómo hacer juguetes para tus perros o gato y mucho más.

Su trabajo ha provocado que distintas empresas se le acerquen para promocionarse y su única condición, muchas veces, es que donen alimento a casas hogares.

“¿Quieres una entrevista?, me parece maravilloso pero por favor, dona para tal causa”, es lo que dice a las empresas.

Contó que sí, muchas veces se siente impotente de no poder ayudar a todos los animales que quisiera. Curiosamente, cuando le ofrecieron hacer la primera temporada de "Ciudad de Animales", acababa de ocurrir el temblor del año pasado y él se topó con un perrito herido.

“Todos los que nos dedicamos a la protección de animales nos deprimimos porque no puedes ayudar a todos.

Rescaté a un perrito después del 19 de septiembre, se llama Orejas y estuvo internado quince días porque salió herido del sismo.

Mi primer sueldo de la primer temporada de "Ciudad de Animales"fue para pagar el tratamiento de Orejas”.

Este 7 de julio se estrenó la segunda temporada del formato que espera, siga teniendo éxito en cuanto a generar conciencia, porque Gustavo sí sueña con un futuro distinto en donde no haya violencia en ninguna de sus formas.

El programa se transmite sábados y domingos a las 10 de la mañana por Capital 21 (canal 21.1)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion