Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficios de tener el pelo corto

En ocasiones, las personas buscan un cambio de imagen, y acuden a la peluquería apostando por un nuevo corte de cabello. La relación entre la apariencia externa
sábado, 7 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EFE) En ocasiones, las personas buscan un cambio de imagen, y acuden a la peluquería apostando por un nuevo corte de cabello. La relación entre la apariencia externa y el estado de ánimo interno es notable en ciertas situaciones puesto que en ocasiones, estos cambios de imagen muestran el deseo de iniciar una nueva etapa personal.

Algunas chicas toman una decisión de este tipo en un momento de cambio personal, por ejemplo, la superación de una mala racha, un desamor o cualquier circunstancia que la protagonista quiere dejar atrás.

De este modo, la renovación de un cambio de imagen puede ser como un punto de inflexión emocional para comenzar de cero. La conexión que existe entre el plano físico y el emocional es constante.

¿Te gusta el pelo corto pero no te animas a dar el paso porque no sabes si te favorecerá? Puedes pedir asesoramiento a tu peluquero habitual.

1.

Es un corte de pelo muy cómodo que además, aporta un aire muy juvenil a cualquier edad. Si tienes melena larga pero siempre llevas el pelo recogido en una coleta o en un moño: ¿Por qué no arriesgar? Podrías animarte a lucir el pelo corto.

2.

El cabello corto requiere menos tiempo de cuidados que una melena larga. Si estás en un momento de tu vida en el que buscas la comodidad de no querer dedicar tanto tiempo a tu melena, puedes apostar por un cambio de imagen.

El cabello tarda menos tiempo en secarse después de cada lavado.

3. Un cambio estético es una oportunidad para proyectar una imagen diferente.

El cabello corto realza las facciones del rostro. El cabello corto es además muy agradable durante el verano puesto que es un look perfecto para combatir las altas temperaturas.

Pero es igualmente perfecto durante el invierno. Muestra la imagen de una mujer segura de sí misma.

4. Un cambio estético también es un estímulo de autoestima a través del que cualquier mujer puede descubrirse a sí misma desde otra perspectiva distinta.

Desde este punto de vista, la psicología del cambio de imagen muestra los beneficios positivos que produce salir de la zona de confort y arriesgar.

5.

El cabello crece: ¿Por qué no arriesgar entonces con un nuevo cambio de look? Algunas personas desearían cortarse el cabello pero no se animan a dar el paso porque temen arrepentirse si luego no les gusta el resultado.

Sin embargo, conviene relativizar el efecto de esta decisión puesto que el cabello crece y este cambio no es definitivo. Simplemente, suele ocurrir que la persona necesita un tiempo hasta acostumbrarse a su nueva imagen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias