0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resurge el boxeo amateur

13 gimnasio conforman el Comité Municipal
sábado, 7 de julio de 2018
Por: Juan Manuel Moreno A.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Luego de estar hundido en un profundo socabón durante mucho tiempo, el pugilismo amateur ha resurgido en esta ciudad fronteriza, siendo prueba de ello el hecho de que un total de trece managers se han unido al proyecto del ex campeón ligero del Estado de Tamaulipas, el reynosense José Luis Baltazar Jr., para sacar adelante esta disciplina.
Hubieron de pasar tiempos difíciles, en los que se produjo una marcada división entre los manejadores, producida, mas que nada, por la ineptitud del ahora ex presidente del Comité Municipal de Box Amateur de Reynosa, Alfonso Salazar.
No fue otra cosa, que la falta de conocimiento, de la ignorancia de una persona que ha dedicado gran parte de su vida al deporte de los costalazos.
El gladiador, quiso invadir un terreno que no conocía y lo único que logró enemistarse con la gente que por muchos años ha incursionado en el boxeo de aficionados.
Se le ha dado la vuelta a la página y, ahora todo es miel sobre hojuelas con la llegada de un ex peleador que desde muy jovencito comenzó a practicar esta difícil profesión, siempre apoyado por su padre el ex campeón nacional de peso Welter, el guanajuatense, avecindado en Reynosa desde hace ya más de medio siglo José Luis Baltazar.
La unión, la armonía, ha regresado y Balta Jr., tiene confianza plena en que se habrán de alcanzar los objetivos que se han trazado en pro de este deporte.
LO APOYA
LA AEBAT
Para asumir la titularidad del organismo rector de esta disciplina en la entidad, José Luis Baltazar Jr., cuenta con el aval de la Asociación Estatal de Box Amateur de Tamaulipas, a cuyo frente se encuentra el matamorense José Luis Alcaraz.
A pregunta expresa, el ex monarca estatal de los Ligeros, dijo que los gimnasios adheridos al Comité son El México, de Alfonso Hernández, El Municipal, de Gustavo Martínez, El Aguirre, de Maximino Aguirre, El Reyes, de Rafael Reyes, El Heriberto Deándar Amador, de Joel Soto Jiménez, El Calvillo, de Linda Calvillo.
Asimismo, El José Treviño Pérez, de Juan Martínez, El Píos GyM, El Montoya, de Magdaleno Montoya, El Team Boxing, de Carlos Garza, El Manzanares, de Oscar Manzanares, El Villas del Roble, de Miguel Vázquez y El Deportivo Baltazar, de José Luis Baltazar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion