0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perder peso a partir de los 40 años

Nuestro organismo evoluciona con los años, y al envejecer, las necesidades nutricionales no son las mismas
domingo, 8 de julio de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


(EFE)
Nuestro organismo evoluciona con los años, y al envejecer, las necesidades nutricionales no son las mismas, por tanto es inútil quejarse.

Pero si además a esta edad no paramos de comer, lo normal es que se engorde sin medida. Además, la menopausia y los picoteos compulsivos no pasan desapercibidos, y dejan siempre trazas indelebles.
Mantenerse en forma, delgadas y tonificadas después de los 40, parece algo difícil e incluso utópico.

Además, la vida cotidiana no facilita la tarea por culpa del estrés en el trabajo, las comidas rápidas, el picoteo, etcétera.
No parece evidente encontrar el tiempo suficiente para ocuparse de una misma.

No obstante, a partir de esta edad, de los 40 años, es indispensable mantener una alimentación equilibrada para evitar cualquier riesgo cardiovascular.
Una reducción de los aportes calóricos
Con los años, se constata que el cuerpo tiene tendencia a engordar.

La culpa la tienen las hormonas que liberan una producción masiva de estrógenos. El resultado está claro, kilos en los muslos y en los glúteos, y pérdida de masa muscular.

Además, es inútil taparse los ojos, el cuerpo quema menos calorías, de ahí la importancia de revisar las necesidades personales y de cuidar el cuerpo si no se quiere engordar en exceso.
A partir de los 40 años hay que contentarse con 1700 kilocalorías por día, frente a las 2000 kilocalorías que se ingerían con 18 años.

Si además se lleva una vida sedentaria, la tendencia es engordar con mayor facilidad, porque el cuerpo comienza a ponerse en estado de reposo a partir de los 40 años y, por tanto, empieza a economizar más energía.
Por consiguiente, hay que poner el acento en los ingredientes correctos y hacer el lleno de proteínas para reafirmar los tejidos.

Evidentemente, hay que evitar los regímenes que pueden provocar cansancio y carencia, y que producen un efecto yoyo.
No hay que privarse de ningún ingrediente, pero siempre en cantidad moderada.

Adelgazar no es una carrera, conviene priorizar una ingesta sana con una pérdida de peso moderada, y siempre mirando a largo plazo.
Perder kilos demasiado rápido puede provocar una debilidad que favorezca finalmente la aparición de arrugas.

Así pues, hay que tomarse el tiempo para revisar y pensar correctamente cuál va a ser el modo de vida a partir de los 40.
La ingesta de proteínas
Para evitar engordar en exceso hay que comenzar a consumir proteínas, pescado, carnes magras, verduras, frutas, minerales, féculas (concretamente a mediodía), para mantener la energía e impulsar el metabolismo.
Por otro lado, hay que dejar de lado la repostería, los alimentos dulces, y los platos preparados, siempre con exceso de grasas y ricos en sal.
El objetivo de las proteínas es el de poder quedar saciados durante todo el día.

No hay que saltarse ninguna comida y que siempre incluyan frutas o verduras. Igualmente, conviene tomarse el tiempo suficiente para comer con total conciencia de lo que se hace y evitar completamente que se produzcan hinchazones por la acumulación de alimentos en exceso.
La práctica de un deporte
Una alimentación variada ofrece al cuerpo que esté más tonificado y con ganas de moverse.

Así que conviene decir adiós al sofá, y reemplazarlo por caminatas y paseos en familia en medio de la naturaleza. Hay que saber buscar el tiempo necesario para practicar un deporte que guste.

Lo esenciales moverse para perder celulitis y, sobre todo, para mantener los músculos. No conviene olvidarse que la masa muscular decae entre 1 y 2% todos los años.
Caminata, natación, gimnasia, todos estos son elementos de un programa deportivo al que conviene entregarse sin más dilación.

Si por ejemplo se tiene un perro, conviene sacarlo todos los días y dar un largo paseo. Hacer deporte ayuda a que el organismo se encuentre en mejor forma, que la piel esté más sana, y se pueda mantener la sonrisa durante todo el día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias