0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se reúne AMLO con industriales de Concamin

Andrés Manuel López Obrador acudió a la reunión acompañado por Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia. Foto: Especial
A una semana de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador se reúne hoy con integrantes de las confederaciones de cámaras Industriales y de Comercio.
lunes, 9 de julio de 2018
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Refora
Cd. de México (09 julio 2018).- A una semana de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador se reúne hoy con integrantes de las confederaciones de cámaras Industriales y de Comercio.

Esta mañana, el virtual ganador de la elección federal sostiene un desayuno privado, en Polanco, con la Concamin, encabezada por Francisco Cervantes Díaz.

Se prevé que durante el encuentro aborden temas como la inversión pública y privada en infraestructura, el futuro de la reforma energética, impulso al empleo, apoyos para jóvenes, seguridad y renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En diversas entrevistas, el dirigente de la Concamin se ha pronunciado a favor del proyecto de capacitación educativa y laboral para los jóvenes, priorizar las inversiones en el sur del País y cuidar el diálogo comercial con Estados Unidos y Canadá.

La Confederación representa a quienes hoy generan el 40 por ciento de los empleos del País.

Este mismo lunes, por la tarde, López Obrador se reunirá en el Centro de la ciudad con integrantes de Concanaco, que agrupa a 255 organismos, en los que participan sectores que representan el 54 por ciento de la economía nacional.

En abril pasado, el tabasqueño no respondió a la convocatoria lanzada por ese organismo para participar en el foro "Cinco Ejes Para Un México Próspero".

Sin embargo, el dirigente de la Confederación, José Manuel López Campos, ha reconocido que el sector está dispuesto a trabajar de la mano con el nuevo Gobierno, al que pedirán que se invierta en infraestructura, se eviten los programas asistencialistas y se generen contrapesos.

"Estamos buscando un acercamiento para construir puentes y que haya un diálogo permanente", expresó.

Los líderes de ambas cámaras ya sostuvieron un primer encuentro con el político tabasqueño el pasado 4 de julio, durante la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los 12 organismos que agrupa.

López Obrador acudió a la reunión acompañado del futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Se esperaba también la presencia de colaboradores que ocuparán las secretarías de Economía, Trabajo y Turismo, así como la presidenta del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias